Sonido Directo y Diseño Sonoro

Audiovisual

Cursos y talleres

Límite de inscripción: 10/07/2020 12:00
Fechas: 13/07/2020 16:00 hasta 17/07/2020 20:10

Lugar

Sala Global.30. Planta 0. Edificio Incube. Avda de la Feria 1, Recinto Ferial de Canarias (Infecar)

Precio

150 €

Curso organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), y cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.

El sonido es el elemento fundamental en la construcción del universo narrativo. Tan importante como la propia imagen, el sonido desarrolla la atmósfera del film y cuenta con procesos específicos que todos los creadores cinematográficos deben conocer. La formación cinematográfica a menudo se concentra en el plano visual y desatiende esta otra faceta sonora que demanda profesionales muy cualificados.

Objetivo: El taller permitirá conocer los fundamentos del sonido directo, profundizando en la figura del diseñador sonoro. Los asistentes se adentrarán en el complejo mundo de la postproducción sonora y el diseño sonoro.

Dirigido a: 

  • Sonidistas y diseñadores de sonoros.
  • Cineastas y creadores audiovisuales.
  • Egresados de imagen y sonido.
  • Docentes de Formación Profesional en dicha especialidad.

Lugar: Sala Global.30. Planta 0. Edificio Incube. Avda de la Feria 1, Recinto Ferial de Canarias (Infecar)

Fecha y horario: Del 13 al 17 de julio del 2020 – 5 sesiones de 16:00 a 20:10 h. (10 minutos de descanso al día) – 20 horas lectivas en total

Programa:

  • Funciones a desempeñar.
  • Sonido directo.
  • Técnica y desarrollo creativo.
  • El sonido como elemento narrativo.
  • Efectos y plano musical.
  • Foley.
  • Herramientas y análisis de secuencias.
  • Casos prácticos.

Docente: Joaquín Pachón. Técnico de sonido

Cursó estudios en la reputada Escuela Internacional SAE Institute de Madrid, consiguiendo el Audio Engineering Diploma y desde entonces no dejado de formarse. Más de 15 años de experiencia avalan a este profesional, lo que le proporciona un amplio y sólido conocimiento del diverso campo del sonido. Su carrera comenzó con el sonido directo y formando parte de la plantilla de trabajadores de las empresas de sonorización más importantes de Andalucía, para continuar su trabajo como freelance. El trabajo en PA y Monitores de conciertos acústicos, festivales, giras, etc. Su responsabilidad como técnico de sala de conciertos y el contacto de todos los géneros musicales le han permitido adquirir una gran experiencia en el manejo de mesas de sonido y equipos de alto nivel. Paralelamente, inicia su fructífera carrera con el sonido directo de rodajes. Documentales, largometrajes, series televisivas, cortometrajes, reportajes, spots publicitarios, etc. con productoras nacionales e internacionales. Posee equipo propio de rodaje de calidad cine y acumula una gran experiencia.

En el campo del sonido de estudio se ha especializado en grabaciones en directo y toma microfónica, adquiriendo equipo de grabación portátil y microfonía variada que le han hecho valerse en grabaciones de formaciones clásicas así como de música popular y coros. Empieza a postproducir sus trabajos y se familiariza con los entornos más conocidos de software de edición y mezcla de audio.

Gracias a sus conocimientos consigue incorporarse a la plantilla de profesores del curso de -Técnico de sonido- que oferta la Universidad de Granada, impartiendo algunas asignaturas del mismo durante 6 años consecutivos.

Precio: 150€ (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • 50% de descuento, Socios del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), indicando en la inscripción el nº de socio.
  • Los descuentos no son acumulables.