TransAtlantic Cybersecurity Summit (#TACS2019)

Competencias digitales avanzadas

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 30/10/2019 15:00
  • Fechas: 31/10/2019 09:00 - 17:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Los riesgos digitales asociados a los ciberataques afectan a sectores críticos para nuestra sociedad: industriales, logísticos, administraciones públicas, además de sectores privados que prestan servicios para entornos sensibles, en los que la confidencialidad es un requisito indispensable para operar.

Por esta razón, la Spegc ha organiza una nueva edición del TransAtlantic Cibernetic Summit (‘TACS)’, que contará con un conjunto de ponentes, cuyos desafíos actuales se basan en implementar medidas de seguridad TIC en sus organizaciones, además de presentar las amenazas reales que puedan afectarnos e impactar en los negocios.

‘TACS’ pretende ocupar un puesto referente como Hub del conocimiento en materias de ciberseguridad, donde profesionales TIC puedan reunirse, conversar, y compartir conocimientos sobre las buenas prácticas en el desarrollo de medidas protectoras para sus organizaciones.

¿Por qué ‘TACS’?

‘TACS’ acerca las últimas novedades en el panorama de la ciberseguridad, tanto en aspectos organizacionales, liderazgo, como contenidos técnicos sumamente prácticos de los mejores expertos de la industria. En este evento se comparte conocimiento a través de las buenas prácticas entre los profesionales de las TIC responsables de la seguridad (CSO/CISO) y se plantea con un objetivo en común: proteger a las organizaciones frente las ciber amenazas.

¿A quién va dirigido?

A responsables de departamentos TIC, informáticos, CISO/CSO, auditores de seguridad informática, etc. Este evento es únicamente para el sector profesional. Durante el registro le rogamos utilicen sus correos corporativos y no direcciones de electrónico provenientes de proveedores gratuitos (Google,Outlook,Yahoo,etc).

Lugar: Centro Demostrador TIC Innovación Turística. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha y Horario: 31  de octubre de 2019. 9:00 a 17:30h.

Programa (enlace)

El registro será abierto a partir de las 09:00h ~ 09:30h

09:45h Inauguración TACS 2019

10:00h “Up in the Air” Ciberataques del Sindrome Ejecutivo. Los ejecutivos de la organización son un punto de mira para los delincuentes: identifica los vectores de ataque, observa, orienta, decide, actua. Igor Lukic, Leandro Naranjo y Marcelo Vazquez ENIGMASEC

10:30h “Resolviendo conflictos en batalla: CIO vs CISO”. Mario Guerra Soto. MANDO CONJUNTO CIBER-DEFENSA Jefatura de Operaciones- Grupo de Investigación Digital

11:00h Pausa Cafe

11:15h “Hackeando Yates a distancia”. Stephan Gerling * Ponencia en Ingles. ROSEN GROUP – CyberSecurity Evangelist. La hiperconectividad y la profunda transformacion digital llega de lleno al sector maritimo, barcos inteligentes, yates vulnerables, la nueva era de la “pirateria” digital.

12:00h “Cambios pequeños, Cambios grandes”. Roman Ramirez. Fundador Rootedcon, Ciso, Hacker.

12:45h “Diseñando Planes de Respuesta a Incidentes de Ciberseguridad”. Alex Casanova. Experto de Ciberseguridad / SOC

13:30h “Guias de supervivencia para GDPR & ISO27001”. Dra. Ofelia Tejerina & Leocadio Marrero Trujillo. Experta en derecho digital, premio #legaltech2018 Confilegal, Profesora IE Business School. Directora en Programas Formativos de la Fundación Incyde & Risk Manager ISO 3100

14:15h Pausa Almuerzo Ejecutivo. Cortesía – Especial Halloween

15:00h “Control de tráfico y seguridad en entornos ferroviales”. David Melendez Cano. I+D Software Embebido

15:45h “Tu coche inteligente es mio…”. Pedro Candel aka “s4ur0n. Ethical Hacker

16:15h Mesa Redonda “¿Hackers éticos? ¿Cisos? ¿Compliance? ¿Qué peso gana más importancia para la seguridad digital en una organización?. Dra. Ofelia Tejerina, Roman Ramirez e Igor Lukic

17:30h Clausura TACS

 

Inscripción gratuita (plazas limitadas)