Trans Atlantic Cybersecurity Summit (TACS 2022)

Competencias digitales avanzadas

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 20/12/2022 12:00
  • Fechas: 21/12/2022 09:30 - 18:30
  • Duración: 9 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Edificio Centro Demostrador TIC (CDTIC), Pabellón 1, INFECAR - Av. de la Feria, 1, 35012 Las Palmas de Gran Canaria

Acompáñanos en la 6ª Edición anual del encuentro tecnológico “TACS” (Transatlantic Cybersecurity Summit) enfocado al sector profesional de la Ciberseguridad. Siendo esta disciplina una de las piedras angulares que impacta todas las áreas transversales de la tecnología de la información y de la producción de cualquier organización particularmente ante incidentes de seguridad.

En esta edición se abordarán una amplia variedad de temáticas, tales como; predicciones sobre futuros incidentes que van a impactar nuestra sociedad, técnicas de Hacking & OSINT, CISOS compartiendo sus experiencias reales, fraudes financieros, sistemas iOT & SCADA, sin olvidar el rol del compliance, son solo algunas temáticas con las que reforzaras tus conocimientos de la mano de especialistas reconocidos por su trayectoria profesional. ‘TACS’ pretende ocupar un puesto referente como Hub del conocimiento en materias de ciberseguridad, donde profesionales TIC puedan reunirse, conversar, y compartir conocimientos sobre las buenas prácticas en el desarrollo de medidas protectoras para sus organizaciones.

Te esperamos de forma exclusivamente presencial el 21 de Diciembre 2022, en el edificio “CDTIC”, Infecar, Las Palmas de Gran Canaria a partir de las 09:15am

 

¿Por qué ‘TACS’?

‘TACS’ acerca las últimas novedades en el panorama de la ciberseguridad, tanto en aspectos organizacionales, liderazgo, como contenidos técnicos sumamente prácticos de los mejores expertos de la industria. En este evento se comparte conocimiento a través de las buenas prácticas entre los profesionales de las TIC responsables de la seguridad (CSO/CISO) y se plantea con un objetivo en común: proteger a las organizaciones frente las ciber amenazas.

 

¿A quién va dirigido?

A responsables de departamentos TIC, informáticos, CISO/CSO, auditores de seguridad informática, etc. Este evento es únicamente para el sector profesional.  Durante el registro le rogamos utilicen sus correos corporativos y no direcciones de electrónico provenientes de proveedores gratuitos (Google,Outlook,Yahoo,etc).

 

Programa (avance)

El programa puede sufrir cambios de ponencias, el programa definitivo será confirmado en la mayor brevedad posible.

09:45-10:00   Inauguración TACS 2023 – Bienvenida: Excmo. Presidente del Cabildo de Gran Canaria – D.Antonio Morales

10:00-10:30 INCIBE: “Recursos y Herramientas para protegerse de ciberataques” – Luis Hidalgo.

10:30-11:15  Hazel Diez Castaño (Global Head of Cyber GRC & CISO Central Services en Banco Santander)

11:15 – 11:45 – Coffee Break

11:45 – 12:30  Keynote Mikko Hypponen [online] – Interviene Dr. Chema Alonso (Chief Digital Officer Telefonica)

13:15 – 14:00 Jose Manuel Cabello (experto en Innovación y Digitalización y FIWARE evangelist) y Mannix Manglani (CEO de MNX Online) – “Seguridad en territorios inteligentes mediante el uso de tecnología FIWARE”

14:00-15:00  Pausa con almuerzo de cortesía incluido para asistentes

15:00-15:45  Pablo Burgueño (PwC Tax & Legal) – “Legal certainty in the metaverse”

15:45 – 16:30 Mario Guerra (Manager de CTI, Detección, Respuesta y AF Accenture) – “Hombre Rico, Hombre Pobre: respuesta a incidentes conforme a los recursos disponibles”

16:30 – 17:15 Andres D. Naranjo – Senior Innovation Analyst Bedisruptive – “CIBERSEGURIDAD & CRIPTOMONEDAS”

17:15 – 18:00 –Leocadio Marrero Trujillo – Especialista en proteccion de datos & Compliance – “”𝘈𝘨𝘳𝘪𝘤𝘶𝘭𝘵𝘶𝘳𝘢 𝘪𝘯𝘵𝘦𝘭𝘪𝘨𝘦𝘯𝘵𝘦 𝘺 𝘤𝘪𝘣𝘦𝘳𝘴𝘦𝘨𝘶𝘳𝘪𝘥𝘢𝘥

18:00 – 18:30 Igor Lukic (Red team Leader OneCyber ) – “Buceando en la Darkweb”

18:30 – Cierre jornadas TACS 2022 (sorteo de libros del autor y ponente Mikko Hypponen)

 

Para contactar con los ponentes del evento pueden emplear https://www.mypublicinbox.com

 

Formato acceso

Existen plazas limitadas de manera presencial, cumpliendo los protocolos vigentes relacionados con situación sanitaria COVID-19, pedimos colaboración y responsabilidad de sus asistentes, como su compromiso de asistencia.

 

Este evento se desarrolla dentro del marco del proyecto FIIHub, código MAC2/2.3d/335, cuyo objetivo principal es la creación del primer Digital Innovation Hub que permita la creación, soporte y aceleración de empresas y start-ups con objeto de mejorar su competitividad e internacionalización