Taller online: Aduanas y logística internacional

Emprendimiento y gestión empresarial

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 21/02/2021 17:00
  • Fechas: 22/02/2021 17:00 - 01/03/2021 20:00
  • Duración: 10 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Lunes, 22 de febrero, 17:00 - 20:30
    • Viernes, 26 de febrero, 17:00 - 20:30
    • Lunes, 1 de marzo, 17:00 - 20:00

Objetivo: Conocer las normativas internacionales en el contexto del transporte de mercancías, teniendo en cuenta los factores para la elección de transporte. Solicitar e interpretar las tarifas y los costes del transporte internacional en base a los modelos más usuales.

Dirigido a: A emprendedores y trabajadores de pymes innovadoras y de base tecnológica de Gran Canaria, Madeira o Cabo Verde, que quieran mejorar el potencial de internacionalización de sus proyectos.

Docente: Susana Trujillo, es licenciada en Ciencias Empresariales ejerce como consultora de comercio exterior, para el programa ICEX NEXT, a través del instituto de comercio exterior en Madrid. Impartiendo Talleres: Internet para exportar /Financiación de las operaciones internacionales a corto plazo, medio plazo y largo plazo, Negociación Internacional e intercultural y protocolo Internacional. Docente y Formador en el área de comercio Internacional. Ha sido Docente en el Máster de Comercio Exterior, en la Asignatura: Logística y transporte Internacional en la Universidad de la Laguna. Escuela Universitaria de Ciencias Empresariales.

Programa:

MÓDULO 1

  1. Incoterms
  2. Canales existentes para la contratación del transporte: oferentes, operadores, transportistas, etc.
  3. Conocer las capacidades de carga y los aspectos técnicos (dimensiones, tipos, etc.) de los medios de transporte internacional para ajustar su contratación a las necesidades de cada operación Cómo interpretar la normativa y usos habituales que regulan las operaciones de comercio internacional.
  4. Marco jurídico que regula el contrato de transporte internacional de mercancías en cada medio de transporte: carretera, marítimo, aéreo, ferrocarril y multimodal

MÓDULO 2.

Caso Práctico

 

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER  en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020