Turista poscovid: cambios en la demanda y cómo adaptarse

Innovación turística

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 07/07/2021 12:30
  • Fechas: 08/07/2021 11:00 - 09/07/2021 12:30
  • Duración: 3 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Jueves, 8 de julio, 11:00 - 12:30
    • Viernes, 9 de julio, 11:00 - 12:30

Hay hábitos de los turistas que con la pandemia han cambiado para siempre. El fin de este curso es identificarlos y preparar a los asistentes para estas necesidades de los nuevos clientes, sea en cuanto a instalaciones hoteleras, ofertas de servicios o trato humano.

Objetivos: En el curso se muestran varias tendencias que ya se están imponiendo, así como otras que se prevén que cambien los comportamientos turísticos, entre ellos la combinación entre vacaciones y teletrabajo, la demanda por más actividades al aire libre y el auge de la salud (actividad física, nutrición saludable).

Dirigido a: Directores y subdirectores de establecimientos, gerentes y técnicos de SPA, directores comerciales, jefes de ventas, jefes de recepción y mandos medios de establecimientos alojativos en Gran Canaria.

Programa:

Sesión 1: Retos poscovid de la oferta wellness

  1. Tendencias del wellness anteriores a la crisis sanitaria
  2. Impacto de la pandemia en la demanda de productos de salud
  3. Adaptaciones a las nuevas demandas del turista de bienestar

Sesión 2: El nuevo turista poscovid.

En esta jornada se desglosarán las principales características del nuevo turista, desde su comportamiento en la planificación del viaje hasta los cambios de comportamiento en el destino.

  1. Cambios del turista: ¿permanentes o pasajeros?
  2. Tendencias en los procesos de planificación del viaje
  3. Tendencias en el comportamiento en destino
  4. Sostenibilidad y digitalización en el nuevo turista poscovid

Impartido por:

Coordinado por Antonio Garzón Beckmann: Fundador y gerente de Nutrihotel, consultoría especializada en alimentación, bebidas, nutrición y en el desarrollo de proyectos turísticos. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Passau, diplomado como Técnico en Empresas y Actividades Turísticas TEAT por la UNED y máster de Nutrición y Dietética por la Universidad de León.

La primera jornada tratará sobre cambios en el turista de salud y bienestar y será impartida por Franz Linser, consultor de proyectos de salud de avalada reputación en Austria. Esta ponencia será en inglés con traducción simultánea y, aunque se trate cuestiones específicas del ámbito wellness, la mayoría de los aspectos son extrapolables a demandas del nuevo turista en general.

Metodología: Curso online con sesiones en tiempo real impartidas por consultores especializados en marketing digital y profesionales del sector de avalada experiencia. Habrá un tiempo extendido de interacción de los participantes con los ponentes

Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.