Programa Desarrollo de Videojuegos 2019/20: UI en Unity3D – Uso práctico avanzado de implementación de UI
Audiovisual
Cursos y talleres
- Límite de inscripción: 14/01/2020 12:00
- Fechas: 14/01/2020 16:00 - 23/01/2020 20:00
- Duración: 16 horas
- Modalidad: Presencial
Datos de interés
- Precio: Gratuito
Complementa los conocimientos básicos de Unity con el objetivo de experimentar con los diferentes tipos de interfaces de diferentes videojuegos o aplicaciones. Interfaces multidispositivo que un programador profesional debe saber cómoimplementar cuando recibe un diseño de UI/UX durante el desarrollo de cualquier tipo de software.
Dirigido a: Usuario básico de Unity3D, que conozca los principios básicos del software y que sepa programar de forma básica utilizando C# en Unity, ya que utilizaremos algunos scripts para crear interfaces dinámicas. Se adaptará a perfiles desde profesionales audiovisuales, diseñadores y programadores que quieran ahondar en las posibilidades de Unity3D como a estudiantes de videojuegos que quieran ampliar sus conocimientos e incluso a usuarios que experimenten con Unity3D como hobby. No es necesario portatil.
Lugar: Laboratorio 1.2.Edificio Informática. Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Campus de Tafira.
Fecha y horario: 14 al 23 de enero de 2020. 4 sesiones de 4 horas (martes y jueves) (16:00 a 20:00). 16 horas lectivas en total.
Programa:
- Sesión #1 – Martes:
- Presentación del taller y participantes
- Introducción a UI/UX y su implementación
- Explicación de componentes de UI y posibles soluciones necesarias para la práctica
- Práctica 1: Integración asistida de HUD estática de un Shooter
- Tareas opcionales extra para trabajar en casa
- Sesión #2 – Jueves:
- Repaso de la sesión anterior y tareas extra
- Explicación de componentes de UI y posibles soluciones necesarias para la práctica
- Práctica 2: Integración de paneles de menú interactivos
- Tareas opcionales extra para trabajar en casa
- Sesión #3 – Martes:
- Repaso de la sesión anterior y tareas extra
- Explicación de componentes de UI y posibles soluciones necesarias para la práctica
- Práctica 3: Integración asistida de HUD dinámica de un MOBA
- Tareas opcionales extra para trabajar en casa
- Sesión #4 – Jueves:
- Repaso de la sesión anterior y tareas extra
- Explicación de componentes de UI y posibles soluciones necesarias para la prácticaç
- Práctica Final: Integración individual de HUD en 1 hora
- Componentes avanzados y buenas prácticas
- Conclusiones, clasificación y resumen final de taller
Ponente: Aday Melián lleva dedicándose al mundo de los videojuegos y al desarrollo en Unity3D más de 6 años, trabajando en proyectos de diferente género. El año pasado fundó Daydream Software para desarrollar el videojuego eCrossminton, proyecto elegido por PSTalents y que ya está a la venta en PSN y Steam. Trabajando como programador, diseñador de videojuego y artista técnico, ha tenido mucho contacto y tareas de implementación de diferentes interfaces de videojuegos y apps, siendo ese uno de los puntos fuertes de su carrera profesional.
Precio: 15 € (impuestos incluidos)
Cofinanciación:
- Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.
Bonificaciones:
- 100 % de descuento, para los alumnos del Experto Universitario en Diseño y Desarrollo de Videojuegos de la EIIN-ULPGC.
- 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
- 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción).
- Los descuentos no son acumulables.