Webinar GovTech

Emprendimiento

Cursos y talleres

Límite de inscripción: 04/12/2020 00:00
Fechas: 15/12/2020 10:00 - 13:00

Lugar

Plataforma online.

Objetivo: Definir el espacio llamado GovTech, identificando las diferentes verticales de soluciones para lo público y mostrando algunos ejemplos de empresas innovadoras en este espacio. Además, se estudiarán los diferentes actores que componen los ecosistemas GovTech y se expondrán algunas de las estrategias que se pueden activar en el territorio.

Dirigido a: Directivos, funcionarios y trabajadores públicos del Cabildo de Gran Canaria y otras entidades públicas insulares.

No te lo puedes perder si:

  • Estás involucrado en la transformación digital o modernización de la Administración.
  • Te interesa promover la innovación de una forma diferente dentro de la Administración.
  • Trabajas en la promoción económica del territorio y tienes contacto cercano con startups, scale-ups, pymes digitales o hubs de innovación.
  • Formas parte del proceso de contratación y crees que es clave para la innovación pública.

Áreas relevantes: gobierno electrónico, gobierno abierto, participación. Participación ciudadana, innovación, modernización. Contratación. Agencias o departamentos de promoción económica, startups, entre otras.

Programa: 

  • 10:00 – 10:05. Introducción: Contexto de la iniciativa
  • 10:05 – 10:40. Sesión 1: ¿Qué son los ecosistemas GovTech y por qué es importante invertir en ellos ahora?
  • 10:45 – 11:20. Sesión 2: Políticas públicas y estrategias GovTech
  • 11:25 – 12:10. Sesión 3: Caso de uso: el GovTech Lab Madrid
  • 12:15 – 12:55. Sesión 4: Encuentro con una startup GovTech: HOPU
  • 12:55 – 13:00. Cierre del webinar

Ponentes: 

Contaremos con la partipación de Idoia Ortiz de Artiñano, directora y fundadora del PublicTech Lab y reconocida por la revista Apolitical como una de las 100 personas más influyentes del mundo en gobierno digital. Presentará las oportunidades que presentan los ecosistemas GovTech y ofrecerá los fundamentos de política pública y herramientas que pueden promover el mercado GovTech en Gran Canaria. Es experta en GovTech, asesora a gobiernos en la generación de ecosistemas y políticas públicas en esta materia.

Conoceremos de la mano de Rocío Suanzes, experta en ecosistemas de innovación social y GovTech, el caso de uso del GovTech Lab Madrid, primer laboratorio GovTech en Iberoamérica y contaremos con el ejemplo de una empresa GovTech especializada en datos que trabaja en el desarrollo de smart cities: HOPU.

También contaremos con Antonio Jara, fundador, que ha trabajado y colaborado en múltiples proyectos nacionales y europeos en el área de Internet de las cosas y Ciudades Inteligentes.