Como ser un responsable de Ciber Seguridad y no morir en el intento

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 30/11/2016 00:00
  • Fechas: 30/11/2016 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Objetivo: Las nuevas tecnologías se están implementando a un ritmo de vértigo, sin embargo, aun a día de hoy la “seguridad” en estos sistemas es muchas veces ignorada, desde el punto de vista estratégico cualquier negocio que opere en Internet puede ser vulnerado causándole un gran daño de sus operaciones, fidelidad ante los clientes, y posiblemente repercusiones legales. Por ello este curso plantea como asumir el gran reto de proteger los sistemas ante los intrusos, enfocándolo no solo desde un punto de vista técnico sino más bien estratégico.

Lugar: Edificio Centro Demostrador TIC Innovación Turismo – Sala Formación. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Horario:  16:00h-21:00h. (1  sesión de 5 horas).

Dirigido a: Emprendedores y pymes. No requiere titulación oficial, ni necesariamente rama Informática, si recomendamos un requisito básico conocimiento de sistemas TIC en al menos una de las ramas de (administración de sistemas, TCP/IP, seguridad informática, management).

Programa:

  1. Resumen ejecutivo de las Ciber-amenazas
  2. Técnicas Ciber-defensa en entornos con recursos limitados
  3. Estrategia Arte de la Guerra – Sun Tzu aplicada a la Ciber Seguridad
  4. Construyamos un súper héroe de la ciberseguridad / Formato participativo

Ponente: Igor Lukic. Emprendedor de las nuevas tecnologías, especialista en seguridad informática con más de diez años de experiencia en el sector, Gerente de ENIGMASEC, empresa que protege la seguridad digital de grandes cuentas, organismos públicos, y proveedora de servicios para diversas fuerzas del estado.

Fundador del primer congreso de Ciber Seguridad en Canarias “Hackron” (2013) que se celebra anualmente en el archipiélago Canario, con una asistencia media del 99% durante tres años seguidos, colaborador de INCIBE (Instituto Nacional de Ciber Seguridad Español).

Co-fundador del primer congreso de Ciber Seguridad en Turquía “Locard 2016”, que se celebra anualmente en la ciudad de Estambul, uniendo el sector privado de las TELCO con entidades Gubernamentales y fuerzas del estado Turcas.

Asistente habitual en congresos de seguridad más importantes del sector, citando algunos como; Rootedcon, Nocconname, Navaja Negra, (España), y Defcon, Blackhat, Sharkfest, (EEUU). Ha participado como co-autor en el libro “Hacking dispositivos IOS” de la editorial Oxword, me encuentro escribiendo mi próximo libro que se publicara a finales del 2016 enfocado a la Ingeniería Social., posee certificaciones como la CHFI (Computer Hacking Forensic Investigator – Ec council ) entre otras. (Perfil de Linkedin)

Precio:  20 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones y convalidaciones:

  • Este curso permite ser convalidado por créditos de libre configuración por parte de la ULPGC.
  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.