Empresas y emprendedores

Apoyo a empresas y emprendedores

Servicio de apoyo a empresas (SAE)

El Servicio de Apoyo a Empresas (SAE), creado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), es el instrumento de referencia para las empresas y emprendedores que quieran recibir información y asesoramiento para iniciar un negocio o acometer proyectos de innovación.

Este servicio lo pueden solicitar:

  • Emprendedores con una idea de negocio innovadora y/o tecnológica.
  • Emprendedores instalados en las incubadores del Parque Tecnológico de Gran Canaria (sede del Recinto Ferial de Canarias y sede del Campus de Tafira).
  • Emprendedores con proyectos de emprendimiento social.
  • Emprendedores con proyectos de emprendimiento artesanal.
  • Emprendedores con proyectos de emprendimiento rural y/o costero.
  • Emprendedores innovadores y/o tecnológico con un Plan de Negocio.
  • Empresas con proyectos de innovación o I+D

La tipología de servicios, que se prestan de manera gratuita, se centran en un servicio de asesoramiento genérico y en un servicio de asesoramiento específico.

Los servicios serán ofrecidos, de manera presencial o de manera online, dependiendo de las características de los mismos y la necesidad puntual de los proyectos,  a aquellos emprendedores que hayan iniciado su actividad económica como máximo tres años antes desde que solicitan el servicio.

Si quieres más información o solicitar  estos servicios cuéntanos tu proyecto completando este formulario.

Búsqueda de financiación

La SPEGC te apoya en la identificación y preparación de líneas de financiación mediante un servicio especializado destinado a empresas y/o emprendedores con proyectos innovadores.

Si quieres más información o solicitar  estos servicios, cuéntanos tu proyecto completando este formulario.

Ayudas e incentivos para la creación de empresas

La Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa recoge en esta  Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas todas las ayudas e incentivos destinados a la creación de empresas y empleo, otorgados y convocados por la Administración General del Estado, Administraciones Autonómicas, Administraciones Locales y otros organismos públicos.

Guía Dinámica de Ayudas e Incentivos para empresas

Apoyo a proyectos de I+D+i

Adicionalmente, contamos con un espacio RED PI+D+i en el que las empresas y emprendedores podrán disponer de un servicio de información y asesoramiento personalizado sobre los instrumentos de financiación que más se ajustan a sus necesidades y proyectos, siempre en relación a actividades de Investigación, Desarrollo e Innovación.

La misión de la Red de Puntos de Información sobre I+D+i  (Red PI+D+i) es ofrecer servicios de información y asesoramiento gratuito a empresas y emprendedores sobre las ayudas públicas a la I+D+i de cualquier ámbito administrativo -local, autonómico, estatal y europeo-, que más se adecuen a sus necesidades. Se pretende así facilitar a las actividades empresariales de I+D+i el conocimiento y acceso a los distintos instrumentos de financiación pública.

 

Servicio especializado para la preparación de líneas de financiación a través del SAE:

También ofrecemos un servicio especializado para la preparación de líneas de financiación que ofertan diferentes entidades locales y nacionales para proyectos innovadores. El objetivo de este servicio es asesorar al emprendedor sobre todas las opciones de financiación disponibles así como ayudarle en la presentación de la documentación necesaria para la consecución de la financiación.

  • Microbank:

SPEGC y Microbank firmaron en 2016 un convenio para la apertura de una línea de crédito de un millón de euros para proyectos tutelados por la SPEGC sin solicitarles garantía ni aval. Los beneficiarios de este convenio son personas físicas y microempresas con menos de diez trabajadores y una facturación anual inferior a dos millones de euros. En particular, iniciativas emprendedoras relacionadas con las TIC-turismo, artesanía, contenidos digitales, proyectos innovadores o emprendimiento social.

Condiciones créditos MicroBank.

  • Sabadell

SPEGC y Banco de Sabadell en 2016 firmaron un acuerdo decolaboración para que los emprendedores y empresas asociadas a SPEGC tuvieran acceso a financiación en condiciones preferentes a través del programa BStartup.  Dichas condiciones están actualizadas a fecha 28 de noviembre de 2016 y se actualizarán en función de la evolución de los tipos de interés de mercado.

Condiciones financieras convenio BStartup.

  • Enisa

Dentro del SAE, existe una línea de Servicio de asesoramiento para la búsqueda de financiación pública sobre las opciones de financiación disponible así como ayudarle en la presentación de la documentación necesaria para la consecución de la financiación de ENISA.

 

Espacios de trabajo

El Parque Tecnológico de Gran Canaria (PTGC) ofrece distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Los espacios para la atracción al PTGC de proyectos tecnológicos y/o innovadores, e intensivos en generación de empleo cualificado están destinados a personas jurídicas que desarrollen proyectos que cumplan los requisitos especificados en la oferta.

Estos espacios están ubicados en dos sedes del Parque Tecnológico de Gran Canaria (PTGC), en concreto en:

  • El Recinto Ferial de Canarias (PTGC-RFC): donde se encuentran el Coworking b, el Edificio Incube, el Edificio Pasarela y el Centro Demostrador Tic-Turismo.
  • Y en el Campus Universitario de Tafira (PTGC-Campus de Tafira): donde se encuentran el Edificio Polivalente III y el Edificio Polivalente IV.

Para obtener más información sobre el servicio de coworking y los espacios disponibles, así como sobre sus características, precios y procedimiento de solicitud,puedes consultar los siguientes enlaces:

 

Si necesitas más información, escríbenos a:  espacios@spegc.org

Programas para emprendedores

Desde la SPEGC se ofrecen programas específicos de apoyo a emprendedores innovadores que combinan formación y mentorización durante un periodo de tiempo, con el objetivo de que el proyecto empresarial avance a una siguiente fase en el menor tiempo posible.

Programas para emprendedores en curso

Los programas de emprendimiento que se encuentran en marcha son los siguientes:

  • Programa de aceleración de Proyectos TICs, en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI).
  • Programa de Emprendimiento en Formación Profesional (Programa Tu Crea).

En el segundo semestre de 2017 se han puesto en marcha los siguientes programas:

En el primer trimestre de 2018 pondremos en marcha los siguientes programas:

  • Programa de Aceleración de Proyectos Innovadores en el Sector Turístico.

A lo largo de 2017 hemos realizado otros programas para emprendedores en áreas o sectores con alto valor de crecimiento y de creación de autoempleo:

-Programa de Proyectos TIC en el Sector Turístico. (Ver ganadores)

-Programa de Emprendimiento Artesanal. (Ver proyectos)

-Programa de Emprendimiento Social. (Ver proyectos)

 

Proyectos europeos

Proyecto Coworknet

Logo_COWORKINGEUThe objective of the project is to foster self-employment possibilities of young people through coworking concept. The project aims to stimulate entrepreneurship of young people, to motivate them to be responsible and active citizens, and to improve business ecosystem for young entrepreneurs through better cooperation between public, private and civil sector.

More information, here.
Proyecto Spread The ART of going UP - STARTUP

The project «Spread The ART of going UP - STARTUP» that is funded and implemented through the program Erasmus+/KA2 , Strategic Partnerships in the field of Co-operation for Innovation and Good Practices has as main objective the development of entrepreneurship and the familiarization of the project participants with concepts such as startup businesses, innovation and entrepreneurship through the cooperation with entrepreneurial, educational and public institutions from Greece, Italy, Portugal, Romania, Slovenia, Spain and Turkey.

More information, here.

 

Proyecto Smartdest

El proyecto SMARTDEST aprobado en la primera convocatoria del Programa de Cooperación INTERREG V-A España-Portugal MAC (MadeiraAzores-Canarias) 2014-2020, y cuyo objetivo                                                                                es la evaluación y propuesta de estrategia y desarrollo de herramientas para la conversión de las islas del espacio de colaboración como Destinos Turísticos Inteligentes.

Es un Programa de Cooperación Territorial Madeira Azores Canarias (MAC) 2014-2020 cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional Interreg en los que la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria es jefe de fila. Contará con un presupuesto de 1.891.366 euros para su ejecución.

El objetivo general del proyecto es Impulsar la cooperación entre las islas Azores, Madeira, Cabo Verde y Gran Canaria para transformar estos territorios en Destinos Turísticos Inteligentes.

Smartdest aspira a la consecución de otros objetivos como el desarrollo de vínculos y sinergias entre las empresas y los centros de investigación para el desarrollo de Destinos Turísticos Inteligentes mediante la creación de un Plan Director para cada uno de los destinos turísticos.

Igualmente los participantes en este proyecto trabajarán para mejorar la inteligencia del espació de colaboración con la implantación de soluciones TIC para evolucionar hacia un Destino Turístico Inteligente; e impulsando iniciativas empresariales orientadas al desarrollo de soluciones tecnológicas aplicables a la transformación de las islas en DTI.

Participan junto a la SPEGC, como socios:

  • Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria.
  • Patronato de Turismo.
  • Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC.
  • Fundación Regional para a Ciência e Tecnologia de Azores.
  • Universidad de Madeira.
  • Agencia para Desenvolvimento Empresarial e Inovação (Cabo Verde)
  • Núcleo Operacional para a Sociedade de Informação de Cabo Verde.

Formación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) promueve acciones formativas con el objetivo de fomentar la innovación de las empresas.

Consulta todos los cursos de formación disponibles y mejora tu perfil profesional, tanto si estás desempleado como si eres trabajador por cuenta ajena, en el siguiente enlace: Formación

Empresas

Toda la información referente a las empresas ubicadas en nuestros espacios situados en el Parque Tecnológico de Gran Canaria - Sede Infecar (Edificio Incube, Edificio Pasarela, Centro Demostrador TIC para la Innovación Turística y Pabellón B).

Consulta el listado de empresas aquí.

{ NO RELLENAR ESTA PÁGINA }