Conócenos

Como presidente del Cabildo de Gran Canaria asumo en esta nueva etapa la Presidencia del Consejo de Administración de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), la entidad a través de la cual nuestra institución canaliza sus esfuerzos para crear nuevas oportunidades de desarrollo económico en la Isla.

Gran Canaria no es únicamente un destino turístico consolidado a nivel internacional. Más allá del turismo, es una isla que ofrece muchas oportunidades para otros sectores, negocios y profesionales. Además, nuestra competitividad insular depende de que institucionalmente creemos un marco favorable a la inversión y fomentemos la innovación en el tejido productivo y nuestras empresas.

La misión de la Sociedad va dirigida a todos esos fines, teniendo siempre presente la importancia de que todas las iniciativas conduzcan a la creación de empleo y contribuyan a crear valor económico y social.

La Sociedad actúa con diversos instrumentos que, en síntesis, se centran en el fomento de la innovación empresarial, el apoyo a los emprendedores y el crecimiento empresarial y a la promoción de la Isla para a atraer inversiones, empresas y profesionales. Estos instrumentos tratan de dar respuestas personalizadas a las demandas específicas de las empresas, sectores y profesionales locales y foráneos.

Asimismo, a través de los instrumentos de inversión, la Sociedad actúa de palanca para mejorar las condiciones de competitividad sectorial de Gran Canaria, aportando infraestructuras y servicios que impulsan a los sectores con potencial crecimiento en la Isla.

Los profesionales cualificados que trabajan en la Sociedad de Promoción Económica tienen una alta vocación y compromiso de servicio y están a disposición de todos aquellos que demanden sus servicios especializados.

Además, a través de esta página web y sus redes sociales se puede tener cumplida información de la actividad de la empresas y de información relevante de los servicios ofrecidos.

Antonio Morales

Presidente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria

Información corporativa