Apoyo a Empresas

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria pone al servicio de los emprendedores y de las empresas innovadoras un amplio abanico de herramientas para su desarrollo empresarial. Para ello, la SPEGC cuenta con una amplia red de colaboradores, como la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC, Enisa, MicroBank y Banco Sabadell que, de manera integrada y colaborativa, ponen al servicio de empresas y emprendedores los siguientes servicios:

CREACIÓN DE EMPRESAS Y APOYO A LOS EMPRENDEDORES

Servicios de asesoramiento (SAE)

Instrumento de referencia para las empresas y emprendedores que quieran recibir información y asesoramiento para iniciar un negocio o acometer proyectos de innovación.

Los servicios son ofrecidos, de carácter presencial o de manera online, a aquellos emprendedores o potenciales emprendedores que hayan iniciado su actividad económica como máximo tres años antes desde que solicitan el servicio.

La SPEGC asesora a los emprendedores, entre otros aspectos, en:

  • la idea de negocio
  • los aspectos legales y formales
  • la búsqueda de financiación pública y privada
  • la financiación especializada en I+D+i
  • patentes y marcas

Además, la SPEGC ofrece asesoramiento para el emprendimiento especializado en start ups, en proyectos sociales, en proyectos artesanales, en softlanding para proyectos extranjeros y asesoramiento de arraigo empresarial.

Acceso a la financiación

Tenemos acuerdos con entidades financieras públicas y privadas que apoyan a los emprendedores. Te ayudamos a preparar tu proyecto para que puedas presentarlo a cada una de las líneas de financiación.

Apoyo de las entidades según la necesidad de financiación del emprendedor:

  • Para menos de 25.000 euros: microcréditos social innovación para negocios digitales o tecnológicos (MicroBank) y préstamos para inicio de emprendedores (Sabadell)
  • De 25.000 a 75.000 euros: préstamos para jóvenes emprendedores (Enisa)

Programas de creación y aceleración de proyectos empresariales

Programas dirigidos a emprendedores con ideas/proyectos de negocios innovadores. Estos proyectos son apoyados mediante formación y mentorización, en el desarrollo del Plan de Negocio y orientación para la búsqueda de financiación.

Espacios y servicios para nuevas empresas

El Parque Tecnológico de Gran Canaria, gestionado por la SPEGC y la Fundación Parque Científico de la ULPGC, ofrece distintos espacios de trabajo a emprendedores y empresas con proyectos empresariales innovadores y/o basados en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En el Recinto Ferial de Canarias disponemos de 28 espacios de incubación/consolidación y 75 espacios de coworking en 4 edificios, mientras que el Parque Científico Tecnológico de la ULPGC cuenta con un centenar de oficinas en dos edificios situados en el Campus Universitario.

Formación

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, en colaboración con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y otras entidades, desarrolla un extenso programa formativo dirigido a mejorar la competitividad de las empresas.

SERVICIOS A EMPRESAS INNOVADORAS

Para las empresas innovadoras, la SPEGC ofrece servicios específicos de asesoramiento para este tipo de empresas en la búsqueda de financiación de I+D+i,  apoyo al crecimiento y la internacionalización, formación específica y 110 oficinas, distribuidas entre el recinto ferial y el campus universitario, para empresas que tengan más de un año desde el inicio de su actividad, que desarrollen proyectos tecnológicos y/o con modelos de negocio innovadores que aporten un valor diferencial y/o representen una mejora para el entorno local.