Programa Marketing Digital: Introducción al After Effects

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 27/06/2019 00:00
  • Fechas: 27/06/2019 09:00 - 28/06/2019 14:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

After Effects es una de las herramientas fundamentales de motion graphics, animación y postproducción de vídeo para tv, cine y redes sociales. Cada vez más campos demandan conocimientos de video y animación y se empieza a hacer imprescindible un conocimiento aunque sea introductorio de esta herramienta.

Este curso va dirigido a cualquier persona que tenga interés por trabajar el video en cualquiera de sus facetas, tanto en Motion Graphics como en animación, que necesite darle un punto extra de calidad a sus producciones audiovisuales, o quiera hacer pequeños loops de sus diseños para GIFs y redes sociales. También puede ser de utilidad para la gente que ya sepa After Effects y quiera expandir su conocimiento de temas concretos o afianzar lo que ya sabe.

Objetivos: En este curso veremos bases del programa, interfaz y buenas prácticas, conceptos generales de video y motion graphics, trabajo con capas 2D y 3D, animación de capas, textos y formas, algunas herramientas de post-producción como tracking, keying y rotoscopia con Rotobrush, y algunos conceptos más avanzados, como una pequeña introducción a las expresiones y a scripts. El alumno que realice todos estos cursos tendrá una base muy sólida de After Effects para poder enfrentarse a una gran variedad de proyectos de animación, motion graphics o postproducción.

Dirigido: Se da por hecho que la persona que realiza el curso parte desde cero, incluso si en algún momento del curso se utiliza otra herramienta que no es After Effects. Aún así, el haber utilizado algún software que utilice un timeline de cualquier tipo, y el control de los programas de diseño de la suite de Adobe (Photoshop, Illustrator) sería muy interesante.

Aportar portátil con versión en funcionamiento de After Effects.

  • Mínimo desde la versión Adobe After Effects CC de 2014 en adelante.
  • After Effects CC está disponible en la web de Adobe con licencia y en período de prueba de 7 días. Suficiente para hacer el curso.

Lugar: Sala de Formación. Centro Demostrador TIC -SPEGC. Avda. de la Feria 1, (Infecar) . Las Palmas de Gran Canaria. (ver ubicación)

Fecha y horario:  27 y 28 de junio de 2019. 2 sesiones de 5 hora de 9:00 a 14:00h. 10 horas lectivas en total.

Programa:

  • Unidad 1 – Conceptos básicos: flujo de trabajo, timeline y máscaras
  • Unidad 2 – Espacio 3D: capas, cámaras, luz y profundidad
  • Unidad 3 – Motion graphics: capas de forma y texto animado
  • Unidad 4 – Postproducción: efectos y animación en imagen real
  • Unidad 5 – Conceptos avanzados: scripts, y trucos

Docente: Carlos Gustavo Albarrán Bailén (Zenzuke) tiene más de 10 años de experiencia trabajando en Motion Graphics y animación 2D y 3D como Freelance. Es socio del estudio Maaambo desde donde trabaja con algunas de las agencias de publicidad más importantes a nivel nacional y agencias y estudios internacionales. También lleva más de seis años impartiendo clases tanto de Motion Graphics como de 3D en algunas de las escuelas y talleres más conocidos de Madrid y online, en Domestika.

Precio:  50 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.

 

Si quieres consultar el programa completo de Marketing Digital, puedes hacerlo a través del siguiente enlace.