Almacenamiento energético vinculado a las energías renovables marinas

Innovación marino-marítima

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 18/01/2023 15:00
  • Fechas: 30/01/2023 17:00 - 15/02/2023 19:30
  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: Semipresencial

Datos de interés

Objetivo:

Describir los potenciales de instalación por isla, definir principios de dimensionamiento y detallar los aspectos a tener en cuenta en la instalación de sistemas de almacenamiento según lecciones aprendidas en proyecto de investigación llevados a cabo en los últimos años en Canarias.

Duración: 

20 horas.

Dirigido a:

Alumnado universitario y egresados especialmente de ramas eléctricas así como profesionales del sector interesados en conocer opciones tecnológicas como las que supone el hidrógeno, el almacenamiento mediante sistemas de hidrobombeo, otras formas de almacenamiento de biocombustibles renovables y, en especial, las oportunidades para expandir la cobertura de demanda mediante EERR de estas instalaciones.

Impartido por:

Instituto Tecnológico de Canarias (ITC).

Programa:

  1. Opciones tecnológicas de almacenamiento energético en Canarias.
  2. Sistemas de almacenamiento energético a gran escala.
  3. Sistemas de hidrobombeo con depósito inferior en el mar.
  4. Tecnologías del hidrógeno y producción de biocombustibles renovables.
  5. Almacenamiento con funciones de control de potencia.
  6. Sistemas de gestión energética.
  7. Ejemplos de proyectos afines llevados a cabo en Canarias.

Metodología: 

El curso se imparte en modalidad online con sesiones en directo vía streaming.

Con el fin de obtener el certificado acreditativo correspondiente al curso, se realizará una prueba tipo test basada en el temario que hubiera sido impartido durante las sesiones. Esta prueba supondrá el 50% de la nota final. La participación en las sesiones se valorará con el 50% restante.

Las grabaciones estarán disponibles el último día del curso.

Bonificaciones: 

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Los descuentos no son acumulables.

 

Actuación financiada y organizada por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) en colaboración con el Programa experimental e integral de actividades de investigación y económicas ligadas a la explotación de los recursos marinos insulares,  cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.