Climathon

Sostenibilidad

Eventos

Límite de inscripción: 25/10/2018 00:00:00
Fechas: 26/10/2018 00:00:00 hasta 27/09/2018 00:00:00

Climathon es un movimiento global dedicado a resolver los desafíos climáticos de las ciudades y que este año tendrá sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Organizado por EIT Climate-KIC, la principal iniciativa de la UE sobre cambio climático, el evento, que originalmente fue concebido como un hackathon de 24 horas, hoy en día es considerado un movimiento global que involucra a los ciudadanos en la acción climática y brinda a las ciudades un apoyo continuo en los desafíos únicos a los que se enfrentan.

Durante este hackaton, empresarios, estudiantes, desarrolladores y profesionales de diferentes disciplinas se reúnen para resolver los desafíos climáticos que enfrentan su ciudad y dar respuesta a los problemas que los propios ciudadanos detecten.

EIT Climate-KIC es la mayor colaboración pública-privada de Europa centrada en la innovación para luchar contra el cambio climático y adaptarse al él. Está formado por empresas, instituciones académicas y organismos públicos. En esta edición, que se celebrará en Gran Canaria, está además promovido por el Cabildo de Gran Canaria, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria; y co-organizado por la Spegc.

Esta edición se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre de 2018 en el Campus del Obelisco, de la ciudad Las Palmas de Gran Canaria.

Climathon
5 (100%) 2 votes