Control y automatización inteligente de procesos de desalación de aguas

Innovación marino-marítima

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 29/10/2024 15:00
  • Fechas: 12/11/2024 17:00 - 28/11/2024 20:00
  • Duración: 25 horas
  • Modalidad: Semipresencial

Datos de interés

  • Precio: 125,00 €
  • Sesiones:
    • Martes, miércoles y jueves (*)salvo excepciones, 17:00 - 20:00

Objetivo:

Se profundiza en el control y automatización inteligente de los procesos en los sistemas de desalación de aguas por membranas (ósmosis inversa y electrodiálisis) con el objeto de que en la planta puedan recogerse todas las variables de operación del sistema y operar de la forma más segura y autónoma posible, optimizando por el camino mantenimiento y reduciendo averías.

Dirigido a:

Profesionales de la Desalación, Investigadores, Estudiantes de Doctorado y/o Master Universitario, así como a profesionales o desempleados interesados en adquirir formación para trabajar en este ámbito.

Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se valorarán todas las recibidas y se seleccionarán a los alumnos que formarán parte del curso, en base a la formación de los candidatos y a los criterios establecidos. Preferentemente se tendrá en cuenta a los alumnos residentes y los que hayan realizado cursos de esta Formación Especializada.

A igualdad de cumplimiento de criterios, se tendrá en cuenta el orden de preinscripción.

Programa y contenido:

  1. Control de procesos en un sistema de desalación de aguas.

En este capítulo se estudian las diferentes variables a tener en cuenta para el control de los procesos de membranas de desalación de aguas de mar y salobres.

  1. Automatización inteligente de procesos en un sistema de desalación de aguas.

En esta sección se abordarán los diferentes sistemas de automatización de procesos en desalación de aguas para que la planta funcione de la manera más autónoma posible.

  1. Prácticas de control y automatización de procesos.

Se realizarán unas prácticas presenciales para el reconocimiento y pruebas in situ con sistemas de control y automatización de procesos.

  1. Enlaces de interés y bibliografía.

Se incluirán los principales enlaces que aportan información significativa a este módulo al igual que la bibliografía utilizada para el mismo.

  1. Trabajo fin de módulo.

Se desarrolla por parte del alumno o alumna un trabajo sobre el control y automatización de un proceso de desalación de aguas.

Impartido por:

  • Pedro Cabrera Santana

Metodología:

El curso se imparte en modalidad online, por tanto, será necesario un portátil, conexión a internet, pantalla, cámara y micrófono.

Con el fin de obtener el certificado acreditativo correspondiente al curso, debe asistir al 80% de las horas de las sesiones online.

(*)Se prevé la posibilidad de realizar sesiones en modalidad presencial para los alumnos de Gran Canaria, las cuáles serían igualmente retransmitidas para el resto del alumnado.

Habrá tres sesiones de tutoría a distancia durante el módulo.

Bonificaciones:

  • Precio para Residentes en Canarias: 100,00€
  • Desempleados Residentes en Canarias que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Los descuentos no son acumulables.

El Programa de formación Especializada en Desalación | DESAL+ CAP, financiado por el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN), es una acción de la Plataforma DESAL+ Living Lab, plataforma que aúna recursos y conocimientos de alta especialización en materia de desalación a través de una red de centros de investigación y expertos de la Macaronesia.