Curso Metaverso: Nuevas oportunidades de negocio para empresas

Competencias digitales avanzadas

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 01/03/2023 15:00
  • Fechas: 02/03/2023 16:00 - 09/05/2023 20:00
  • Duración: 85 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Martes, 16:00 - 20:00
    • Jueves, 16:00 - 20:00

Objetivo:

La Escuela de Organización Industrial (EOI) lanza este programa cuyo objetivo es mostrar las posibilidades de negocio que ofrece el Metaverso, para aumentar tus ventas y diversificar tu modelo de negocio en un mercado que moverá este año 2022 más de 487.000 millones de dólares según Bloomberg, y que prevé alcanzará en 2024 un valor de 783.000 millones de dólares, por lo que las posibilidades de negocio de las empresas que realicen este proceso de transformación digital son prometedoras.

Apoyados por un equipo docente compuesto por profesionales en activo especializados en dirección de proyectos en el metaverso, tecnólogos, lanzamiento de StartUps tecnológicas y creación de campañas de marketing digital en estos nuevos entornos, los beneficiarios/as de este programa, conocerán los casos de uso y mejores prácticas que ofrece el Metaverso, para que tu empresa pueda aprovechar esta oportunidad, obteniendo un impulso y diferenciación en un mercado nuevo y lleno de posibilidades.

Dirigido a:

SER UNA PYME

Metodología:

La formación de los talleres grupales será mixto, donde una parte de las horas se realizarán de forma presencial, si la situación epidemiológica lo permite, y otra parte se realizarán en modalidad online con presencia virtual. Las tutorías se desarrollarán 100% online.

Cada uno de los módulos está constituido por unidades didácticas que te facilitarán el aprendizaje de los temas tratados. Además, cada uno de los módulos contiene un conjunto de prácticas que describen actividades reales que deben ser realizadas para implementar una empresa en el metaverso, así como herramientas que te serán de utilidad para obtener beneficio en el mismo.

La metodología diferencial que se utiliza desde EOI se basa en la formación de carácter práctico (learning by doing) y en la atención individualizada y activa a cada uno de los participantes, y cuenta con un elemento clave con respecto a otras metodologías, el realizar una hoja de ruta para el desarrollo de tu empresa dentro del metaverso, arropado por mentores de analizarán tu Pyme de forma personalizada. Todo ello se complementa con la formación y la experiencia de los profesionales que imparten los módulos y dirigen el curso.

Esto se logra a través de:

  • Formación práctica para la mejora de la competitividad de tu empresa mediante su inclusión en el Metaverso.
  • Tutorización activa e individualizada. Las horas de tutoría se dedicarán en exclusiva a que el alumnado pueda desarrollar y ejecutar el desarrollo de su proyecto.

Este programa finaliza con el desarrollo de tu modelo empresarial en el metaverso y la presentación de tu hoja de ruta.

Programa:

  1. Introducción al Metaverso: En este módulo aprenderás los fundamentos básicos del metaverso, sus distintas tipologías (centralizado y descentralizado), así como los principales actores que construirán los metaversos y multiversos, conociendo la oportunidad que todo esto puede representar para tu empresa.
  2. Tecnología Blockchain, Finanzas Descentralizadas (DeFi) y sus casos de uso en el Metaverso: Aprende todas las posibilidades que ofrece la tecnología blockchain y sus smart contracts, la irrupción de los activos no fungibles (NFTs), abrir tu propia wallet, operar en las principales plataformas, las nuevas estructuras empresariales descentralizadas y sus casos de uso en el metaverso.
  3. Realidad aumentada (AR), virtual (VR) y mixta (MR). Este módulo te aportará una visión global y detallada de las tecnologías VR/AR/MR; así como del ecosistema empresarial que los forma, aprendiendo como integrar las mismas dentro del metaverso.
  4. Principales plataformas en el Metaverso y ejemplos de empresas de éxito: En este bloque conocerás los principales ecosistemas que envuelven cada metaverso (Decentraland, The Sandbox, META, Victoria VR o Axie Infinity, entre otros); asimismo, analizaremos de forma pormenorizada varios ejemplos de empresas que han alcanzado facturación y éxito en el metaverso, tales como Fornite, Animal Crossing, Big Time, etc).
  5. Cómo crear tu Modelo de negocio en el Metaverso: Construye el caso de uso de tu empresa en el metaverso, con ayuda de las metodologías ágiles (Desing Thinking, Customer Development, Lean Startup…) empleadas por las principales Startups de éxito del sector.
  6. Estrategias de marketing para monetizar tu empresa en el metaverso: En este módulo aprenderás a desarrollar una estrategia de marketing digital para las empresas que quieran operar en el metaverso , y a implementar sus principales acciones (redes sociales, influencers marketing, creación de espacios de comunidad, ask me anything (AMAs), campañas de pago, etc).
  7. Legalidad para empresas del metaverso y tecnología (Legaltech). Tributación y fiscalidad para empresas que operan en el Metaverso.
  8. Plan económico-financiero y captación de financiación para las empresas asentadas en el metaverso: Aprende las principales métricas financieras que se aplican en el mundo de los negocios del metaverso, crea tu propio modelo financiero y conoce las principales estrategias para obtener financiación para un nuevo proyecto tanto descentralizadas (ICO, IDO, Launchpads…), como tradicionales (banca. Business angels, ENISA, FFF, etc).

 

Programa cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).