El jefe de proyectos ágil

Emprendimiento y gestión empresarial

  • Límite de inscripción: 12/04/2018 00:00
  • Fechas: 12/04/2018 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Descripción: Scrum define los roles de Scrum Master y Product Owner pero ninguno de ellos contempla las tareas del jefe de proyectos tradicional ¿Dónde queda entonces la gestión de los equipos de trabajo o los recursos humanos? Scrum establece también una serie de eventos programados como los sprints pero ¿Qué se hace dentro de cada Sprint? ¿Quién define las prácticas de ingeniería del software a utilizar en el proyecto? ¿Pueden estas tareas hacerse también de forma ágil? Para resolver esto, a nuestra ayuda acuden eXtreme Programming y Peopleware que suplen los huecos que deja el marco de trabajo Scrum en la gestión de proyectos.

Fecha y hora: 12  de abril de 2018. 18:00h

Lugar: Coworking B – SPEGC (Infecar). Avda. de la Feria 1. Las Palmas de Gran Canaria.

Programa:

18:00 – Introducción y presentación del evento.

• Antonio Martel Rodríguez. Diplomado in Informática y Sistemas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Professional Scrum Master por Scrum.org y autor del libro Gestión práctica de proyectos con Scrum, best seller en Amazon España. Jefe de proyectos en sistemas para las policías autonómica y local de Canarias o para la gestión de residuos y vertidos al mar del Gobierno de Canarias.

• Iván S. Tejera Santana. Ingeniero de telecomunicación por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y Master Executive in Project Management por la Universidad de Valencia. Director ejecutivo de ITPROIECTUS, empresa canaria especializada en consultoría y formación en Dirección de Proyectos. Reponsable de producto QuizPM, plataforma online de preparación al examen PMP (Project Management Professional). Consultor y formador certificado en prácticas internacionales: PMP (Project Management Professional), PMI-ACP (Agile Certified Practitioner), Scrum Manager, Professional Scrum Master. Fundador del Canarias Branch of PMI Madrid Spain Chapter.

18:15– Valores y prácticas de eXtreme Programming

eXtreme Programming es un frameworkconsiderado ágil pero que se creó en 1996, años antes de que se firmara el manifiesto ágil y que es casi coincidente con la aparición de Scrum con el que comparte muchos fundamentos y valores. Pero es que XP aporta además prácticas de la ingeniería del software consideradas como ágiles y ámpliamente difundidas pero que pocos conocen que provienen de eXtreme Programming como las Historias de Usuario o la Integración Continua.

19:15– Peopleware

El libro Peopleware (1987) es también muy anterior a Scrum o el manifiesto ágil pero es tratado hoy en día como uno de los libros de cabecera de todo aquel que quiera conocer más sobre la gestión ágil de los equipos de trabajo y la productividad y bienestar de las personas que los componen. De este libro provienen ideas que muchos otros han hecho suyas e incorporado a sus metodologías o equipos de trabajo como las de colocalizar al equipo de trabajo, no deshacer los buenos equipos o los resultados de las Coding Wars a la hora de contratar desarrolladores.

20:00 – Networking

 

Inscripción gratuita (por medio del Meetup de la SPEGC)

Plazas limitadas