Interfaces y experiencia de usuario (UI Y UX) – 2ª Edición
Competencias digitales avanzadas
Cursos y talleres
- Límite de inscripción: 20/09/2022 23:59
- Fechas: 13/09/2022 16:00 - 14/11/2022 20:30
- Duración: 150 horas
- Modalidad: Online
Datos de interés
- Precio: Gratuito
- Sesiones:
- De Lunes a Jueves, 16:00 - 20:30
Objetivos:
Diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.
Dirigido a:
Personas residentes en Gran Canaria
Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se valorarán todas las recibidas y se seleccionarán a los alumnos que formarán parte del curso, en base a la formación de los candidatos y a la documentación presentada.
*A los alumnos se les proporcionará los medios didácticos y el material necesario para el desarrollo del curso.
*La selección de alumnos se hará siguiendo el estricto orden de inscripción de los mismos, teniendo en cuenta prioritariamente a los desempleados.
Impartido por:
- José Luís Puente Gómez: formador en Nuevas Tecnologías y Diseño UX/UI. Profesional del Branding, Motion Graphics y Front-End. Experto en UX/UI: Figma, Sketch, Marvel, Adobe XD. Advanced Skills: Adobe ilustrador, Indesign, Photoshop, Dreamweaver, After Effects, Adobe Edge Animate.
Programa:
MÓDULO 1. Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación
- Diseño centrado en el usuario
- Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario
- El plan de investigación de diseño y sus técnicas
- Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo
- Público objetivo y mapas de empatía
- Viaje del cliente (Customer Journey)
- Claves de diseño
- Arquitectura y jerarquía del proyecto
- Definición de flujos de usuarios
- Mimbres de la web
MÓDULO 2. Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (sketch app, marvel app, adobe XD,…)
- Marvel app
- Adobe XD
- Sketch app
- Otras herramientas disponibles en el mercado
MÓDULO 3. Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con sketch app o similar
- Principales funciones de la herramienta
- Diseño del plan de trabajo
- Prototipo
- Pruebas y validación
MÓDULO 4. Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con marvel app o similar
- Principales funciones de la herramienta
- Diseño del plan de trabajo
- Prototipo
- Pruebas y validación
- Presentación del proyecto desarrollado
Metodología: