Interfaces y experiencia de usuario (UI Y UX)
Competencias digitales avanzadas
Cursos y talleres
- Límite de inscripción: 06/05/2022 14:18
- Fechas: 10/05/2022 09:00 - 07/07/2022 10:30
- Duración: 150 horas
- Modalidad: Online
Datos de interés
- Precio: Gratuito
- Sesiones:
- De Lunes a Jueves, 9:00 - 13:30
Objetivos:
Diseñar y crear prototipos que proporcionen una experiencia de usuario mejorada en el uso de un servicio web o aplicación.
Dirigido a:
Personas residentes en Gran Canaria
Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se valorarán todas las recibidas y se seleccionarán a los alumnos que formarán parte del curso, en base a la formación de los candidatos y a la documentación presentada.
*A los alumnos se les proporcionará los medios didácticos y el material necesario para el desarrollo del curso.
*La selección de alumnos se hará siguiendo el estricto orden de inscripción de los mismos, teniendo en cuenta prioritariamente a los desempleados.
Impartido por:
- Pablo Abad Pacheco: con base en Madrid, España, Pablo Abad es diseñador UX/UI y fotógrafo, entre otras actividades relacionadas con la imagen, y cuenta con una larga experiencia en dichos campos y en la docencia. Ha sido director de arte en revistas, Socio y profesor en la Escuela de fotografía AZUL, Coordinador de diseño en la Agencia Creativ Budget (Suiza), diseñador UI/UX en varias agencias, trabajando en proyectos para clientes como Editorial SM, Repsol, Renault, Orange, Aon, Iberdrola, Red Eléctrica de España, Pepsi, Schneider Electric, entre otros. Paralelamente ha ejercido durante muchos años como docente en la formación para el empleo en Diseño Gráfico, Diseño Web y Fotografía.
Programa:
MÓDULO 1. Interfaces y experiencia de usuario. Análisis, diseño, prototipado y validación
- Diseño centrado en el usuario
- Metodologías ágiles aplicadas a la experiencia de usuario
- El plan de investigación de diseño y sus técnicas
- Cuestionarios, entrevistas y grupos objetivo
- Público objetivo y mapas de empatía
- Viaje del cliente (Customer Journey)
- Claves de diseño
- Arquitectura y jerarquía del proyecto
- Definición de flujos de usuarios
- Mimbres de la web
MÓDULO 2. Análisis de las herramientas disponibles en el mercado (sketch app, marvel app, adobe XD,…)
- Marvel app
- Adobe XD
- Sketch app
- Otras herramientas disponibles en el mercado
MÓDULO 3. Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con sketch app o similar
- Principales funciones de la herramienta
- Diseño del plan de trabajo
- Prototipo
- Pruebas y validación
MÓDULO 4. Diseño, prototipado y validación del UI de una aplicación con marvel app o similar
- Principales funciones de la herramienta
- Diseño del plan de trabajo
- Prototipo
- Pruebas y validación
- Presentación del proyecto desarrollado
Metodología: