Introducción a la Industria del Bunkering

Innovación marino-marítima

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 15/11/2022 23:00
  • Fechas: 18/11/2022 16:00 - 15/12/2022 20:00
  • Duración: 80 horas
  • Modalidad: Presencial
Descargar programa

Datos de interés

  • Precio: 100,00 €
  • Sesiones:
    • Consultar PROGRAMA DEL CURSO, -

Objetivo: Formar en el mundo del shipping & bunkering.

Duración: 54 horas de curso + 26 horas de actividades (80 horas lectivas)

Dirigido a: Personas interesadas en iniciarse en el mundo del shipping & bunkering y que busquen una mejora de empleo o su incorporación al mercado laboral.

Impartido por: Llewellyn Bankes-Hughes CEO de Petrospot; Nigel Draffin Bunker Industry Consultant de Petrospot; Pablo Sansó Head of Sales de Minerva Bunkering; Emilio González-Mateo Oil, Gas and Chemical Expertise de Minerva Bunkering; Eileen Delgado, Abogada de Islaw Abogados y Miguel Ángel Díaz Key Account Manager de AmSpec.

Programa:

Module 1: Introducción a Bunkers

Islas Canarias: Atlantic Hub + Visión general de los mercados de productos básicos: introducción del curso. ¿Qué son los búnkers y cómo se utilizan?. Tipos de combustible: descripciones básicas de combustible. Logística: cómo se entrega el combustible marino.

Módulo 2: La industria del Bunkering

Los compradores (armador, fletador, gerente): necesidades y cómo pueden abordar el mercado para comprar combustible. Traders y Brokers: el papel de los intermediarios. Especificaciones de búnker – ISO 8217 (2005/2010/2017) – Cómo se controlan las calidades del combustible. Manejo y tratamiento del combustible: cómo se trata el combustible a bordo. Compatibilidad y Estabilidad: Los problemas de mezclar combustibles. Análisis y Precisión: Exactitud de medición / Inspección de Bunker.

Módulo 3: Crédito y finanzas

Líneas de crédito: concesión de crédito y tratamiento de los problemas de crédito. Banca y pagos: cómo se procesan y regulan los pagos. Gestión de riesgos. Ejercicio de Crédito & Precios: Caso práctico real.

Módulo 4: Ventas y Marketing

Solicitudes de Bunker: RFQ y formas de acercarse al mercado. Proceso de Venta Proactivo: Calidad de la Información. Herramientas de comercio. Diferentes formas de comprar bunkers (Contratos, spot, FFP…). Precios: diferentes formas de activación según las necesidades del comprador.

Módulo 5: Petróleo y Gas – Aspectos técnicos

Refinación y producción: cómo se fabrican los combustibles. Aspectos Operacionales y Tipos de Buques. Tipos de reclamos y resolución. Regulaciones Internacionales: IMO, Reglas del Estado del Pabellón y del Estado del Puerto.

Módulo 6: Combustibles futuros

Combustibles del futuro: Los posibles combustibles del futuro. Contaminación por petróleo y convenios de la OMI que cubren la contaminación del agua y la atmósfera con detalles sobre prevención y regulación, incluida la contaminación por petróleo por carga y combustible. El punto de vista de los compradores (armador, fletador, gerente).

Metodología: 

El curso se imparte de forma presencial y según el horario indicado en el Programa adjunto.

Requisitos:

  • Nivel de Inglés (obligatorio): Intermedio o Avanzado (Entrevista Inicial a realizar).
  • Nociones Informáticas mínimas requeridas: Conocimiento de Microsoft Word, Excel, PPT, SAP, CRM,…

Bases reguladoras de la convocatoria para la formación “Introducción a la industria del Bunkering”