Programa de aceleración ‘Coworking EOI-SPEGC Gran Canaria’

Emprendimiento y gestión empresarial

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 15/10/2019 12:00
  • Fechas: 21/10/2019 16:00 - 04/03/2020 13:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Convocatoria abierta a emprendedores del sector de proyectos basados en Tecnologías de la información y la comunicación (TIC), con un proyecto empresarial en fase temprana de desarrollo, o con una empresa creada recientemente (no más de 6 meses antes de su incorporación al espacio coworking). Ubicados preferentemente en la Isla de Gran Canaria.

ACTIVIDADES

Se desarrollarán diferentes tipos de actividades:

  1. Talleres. Asistencia de acceso libre (obligatoria para los participantes del coworking). Se ayuda a los emprendedores a validar el modelo de negocio con metodologías ágiles, así como a desarrollar las habilidades imprescindibles para ponerlo en marcha. El programa comprenderá desde cómo consolidar el modelo de negocio, modelos de negocio y comercialización digital. Posteriormente se tratarán aspectos relativos al desarrollo del proyecto en sí, como fuentes de financiación, innovación e infraestructuras TIC, Marketing y posicionamiento.
  2. Sesiones de formación grupal. Dirigidas exclusivamente a los participantes del coworking y por tanto de asistencia obligatoria para los mismos. En ellas se trabajarán materias específicas para el impulso y despegue de los proyectos del espacio coworking, así como la mejora de las habilidades personales de los emprendedores, negociación o mindfulness.
  3. Mentorización. Acceso por parte de los participantes del coworking a sesiones de mentorización por parte de expertos centradas en acompañar a los emprendedores desde el diseño de modelo de negocio a su puesta en marcha y optimización del proyecto, dando respuesta a las necesidades que surjan en el camino.
  4. Eventos. Se celebraran diferentes actividades encaminadas a potenciar el networking y compartir best practices, contando con la experiencia de otros emprendores/expertos y empresarios. Asistencia de acceso libre.
  5. Espacio de coworking. Los participantes dispondrán de un espacio de coworking sin coste alguno en el Centro Demostrador TIC durante los 5 meses de duración del programa.

Matrícula gratuita

Espacio coworking fruto de la colaboración entre EOI y el Cabildo de Gran Canaria a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, y la cofinanciación del FSE, del Ministerio de Economía, Industria y competitividad.

Más información: [email protected]