Taller: Convocatoria de ayudas al impulso de la Economía Circular

I+D+i

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 14/11/2022 23:00
  • Fechas: 15/11/2022 10:00 - 11:30
  • Duración: 1.5 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Infórmate de los detalles de la Convocatoria de ayudas al impulso de la Economía Circular, convocada por el  Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) a través del Plan Estratégico de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PERTE) de Economía Circular.

La convocatoria se encuentra actualmente pendiente de publicación y de la adaptación de las bases provisionales. Según la información publicada actualmente, la convocatoria financia proyectos, de empresas y entidades de economía social legalmente constituidas en España, que contribuyan de forma sustancial a la transición hacia una economía circular. En cuanto a sus características financieras, la convocatoria es una línea de subvenciones de entre 150.000 y 10 millones de euros por proyecto, con intensidades máxima de la ayuda de entre el 60% y el 40% en función del tamaño de la empresa.

Se financiarán actuaciones que se enmarquen en las siguientes categorías de actuación:

  1. Reducción del consumo de materias primas vírgenes.
  2. Ecodiseño y puesta en el mercado de productos realizados bajo esquemas de ecodiseño.
  3. Mejora de la gestión de Residuos.
  4. Transformación digital de procesos a través de infraestructuras y sistemas.

El taller online del 15 de noviembre está dirigido a los promotores de empresas y que sean potenciales beneficiarias de la convocatoria, es decir, aquellas que quieran desarrollar proyectos empresariales que se adapten a las actuaciones financiables de la convocatoria. Contamos con la colaboración de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) para la promoción y difusión del evento, con el objetivo de tener el mayor impacto en el tejido empresarial grancanario. El orden de contenidos en la 01:30h de duración será el siguiente.

  • Apoyo a propuestas de la Convocatoria de ayudas al impulso de la Economía Circular desde Gran Canaria – Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
  • Presentación de la convocatoria y recomendaciones para la redacción de solicitudes –  Knowsulting

Desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), con la colaboración de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA), hemos desarrollado un Programa de Apoyo para las empresas que estén interesadas en presentar candidaturas a la convocatoria y que planean realizar sus inversiones en Gran Canaria. Las inscripciones en el Programa de Apoyo se realizan a través del siguiente enlace.