Tecnologías Emergentes de desalación – Programa formativo en desalación (DESAL2)

Innovación marino-marítimo

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 28/01/2022 00:00
  • Fechas: 11/02/2022 17:00 - 05/03/2022 14:00
  • Duración: 25 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: 40,00 €
  • Sesiones:
    • Viernes, 17:00 - 20:00
    • Sábado, 10:00 - 13:00

En este curso el alumno se adentrará en cada proceso emergente de desalación para conocer en qué consiste, su proyección, y, en función de su nivel de desarrollo e información disponible, sus costes de aplicación, impactos, etc.

Objetivo:

Acercar e impartir los contenidos de las tecnologías emergentes de desalación de aguas de mar, salobres e industriales

Dirigido a:

Profesionales de la desalación, investigadores, estudiantes de Doctorado y/o Master Universitario. Es necesario disponer PC o Mac con cámara web y con conexión a internet.

Programa:

  1. Tecnologías emergentes de los sistemas de desalación de aguas
  2. Ósmosis directa y por presión retardada
  3. Pervaporación y destilación por membranas
  4. Desionización capacitiva
  5. Grafeno nanoporoso
  6. Membranas biomiméticas y acuaporinas
  7. Electrodiálisis metátesis, electrodiálisis con membranas bipolares, magneto EDR y otras tecnologías emergentes
  8. Enlaces de interés y bibliografía
  9. Trabajo fin de módulo

Impartido por:

  • Noemí Melián Martel, Profesora asociada laboral en la ULPGC en el departamento de ingeniería de procesos en el área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente.
  • Beatriz del Río Gamero, Dra. Por la ULPGC dentro del programa de doctorado de calidad ambiental y recursos naturales. Investigadora en proyectos europeos referentes al Nexus agua-energía. Profesora asociada laboral en la ULPGC en el departamento de ingeniería de procesos en el área de conocimiento: Tecnologías del Medio Ambiente.

Metodología:

El curso se imparte en modalidad online con sesiones en directo vía streaming. Será necesario asistir al menos al 80% de las mismas y superar una prueba de evaluación para obtener el diploma correspondiente.

La preinscripción se cerrará 15 días antes del inicio del curso o cuando se alcancen las 50 solicitudes. Tendrán preferencia en el proceso de selección los que hayan cursado los módulos anteriores.

 

El Programa formativo online en desalación, lanzado por el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), adscrito a la Consejería de Economía del Gobierno de Canarias, y la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria es una acción de DESAL+ Living Lab, plataforma que aúna recursos y conocimientos de alta especialización en materia de desalación a través de una red de centros de investigación y expertos de la Macaronesia.

Este curso se enmarca en el “Programa Experimental e Integral de Actividades de Investigación y Económicas ligadas a la explotación de Recursos Marinos Insulares” cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación.

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Los descuentos no son acumulables.