La empresa Ghenova amplía su sede en Gran Canaria en una apuesta decidida por su crecimiento internacional en servicios avanzados de ingeniería, diseño naval y consultoría en ámbitos ligados a la navegación marítima, la construcción naval y las energías. En este contexto, la compañía ha estrenado sus nuevas oficinas en el Centro de Innovación Marino-Marítima, gestionado por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC).
Ghenova, con presencia en ocho países, inauguró su primera oficina en Gran Canaria en junio de 2024. En esta nueva fase de expansión, la empresa tiene un objetivo claro de creación de empleo local: prevé finalizar el año realizando 20 nuevas contrataciones y continuar creciendo en 2027 con 30 incorporaciones adicionales, hasta alcanzar una plantilla de 100 personas a finales del próximo año.
Formación especializada como puente hacia la contratación
Para hacer frente a la alta demanda de perfiles cualificados y asegurar el éxito de su plan de crecimiento en la isla, la SPEGC y Ghenova han diseñado una estrategia conjunta que vincula directamente la capacitación con la empleabilidad real. Fruto de esta colaboración es el inicio de dos cursos especializados dirigidos a capacitar a 35 técnicos e ingenieros para el desarrollo profesional en las áreas técnicas de la empresa.
Estos programas gratuitos, que se llevan a cabo durante este mes de octubre, permitirán adaptar el talento local a las necesidades reales de Ghenova y de la industria naval. De este modo, los participantes verán incrementadas exponencialmente sus posibilidades de incorporación laboral inmediata, alimentando la bolsa de contrataciones que la multinacional tiene prevista para los próximos meses.
Esta línea de trabajo se enmarca en la iniciativa TECNOVA de la SPEGC que persigue acercar a los profesionales canarios a la demanda de empresas innovadoras que demandan perfiles con una cualificación específica para acceder a las ofertas de empresas tecnológicas.