El rodaje de ‘Weiss & Morales’, nueva serie de Portocabo, arranca este mes en Gran Canaria

La productora Portocabo comenzará a rodar, en los próximos días, su nueva serie ‘Weiss & Morales’ en varios municipios de Gran Canaria. El rodaje se extenderá hasta el mes de agosto.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, acompañado por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, y el CEO de la productora, Alfonso Blanco, expusieron hoy los detalles de esta serie policiaca que se grabará no solo en la capital grancanaria, sino también en Firgas, Teror, Agaete, Santa Brígida, Agüimes, Gáldar, Arucas y Gáldar.

La serie estará protagonizada por el actor español Miguel Ángel Silvestre y la alemana Katia Fellin, que interpretarán a los inspectores de policía ‘Weiss & Morales’. Además, como ya sucediera en otras producciones de Portocabo como ‘Hierro’, los paisajes canarios cobrarán especial relevancia en esta serie en la que también participarán actores y profesionales y técnicos del archipiélago.

Corpoducida por RTVE, Portocabo, y las alemanas Nadcon, ZDF y ZDF Studios, su emisión está prevista para 2025 en La 1 de TVE y en la alemana ZDF, en un formato de cuatro episodios de 90 minutos, cada uno de ellos rodado en una isla distinta. Esta colaboración garantiza una proyección nacional e internacional de las islas a través de esta serie de ficción en la que la identidad canaria, los paisajes, el acento y la realidad social de Canarias también serán protagonistas.

Dos mentes opuestas

Se trata de un drama policíaco en el que el inspector español Raúl Morales (Miguel Ángel Silvestre) y la inspectora alemana nacida en Canarias, Nina Weiss (Katia Fellin), se verán obligados a trabajar juntos, pese a sus diferencias en cuanto a metodología y carácter.

A pesar de todo, funcionan bien como tándem. Son dos auténticos policías que no se detienen hasta descubrir la verdad y lo que debía ser una colaboración puntual acaba siendo permanente, convirtiendo a Nina y Raúl en un fantástico tándem, que por supuesto, seguirá chocando.

En cada uno de sus cuatro capítulos (90 minutos), la serie presentará un caso que los protagonistas tendrán que resolver.