En 2021 la SPEGC asesoró 19 proyectos de innovación en el ámbito rural

La SPEGC continuó por segundo año consecutivo promoviendo el Servicio de Asesoramiento a Emprendedores (SAE) para proyectos de innovación en el ámbito rural. Lo hizo en colaboración con la Asociación Insular de Desarrollo Rural de Gran Canaria (AIDER Gran Canaria).

Este asesoramiento está orientado a ayudar a las empresas y a los emprendedores a elaborar tu plan de empresa o a diseñar tu modelo de negocio.

El objetivo final es incentivar la presentación de solicitudes para la convocatoria de ayudas LEADER. Esta está prevista en la submedida 19.2 del programa de desarrollo rural de canarias FEADER 2014–2020.

Durante 2021, diecinueve proyectos de innovación en el ámbito rural, recibieron el asesoramiento. Ocho de ellos recibieron financiación, del total de doce proyectos que fueron beneficiarios. Esto ha supuesto  379.061,05€ de inversión y más de 200.000€ de financiación pública en forma de subvención.

En esta línea, proyectos asesorados y relativos a la innovación en el ámbito rural están a la espera de la próxima apertura de la convocatoria para hacer la solicitud para sus inversiones. 

Apoyo a proyectos de innovación

En este sentido, cabe recordar que la Spegc proporciona los siguientes servicios a emprendedores y empresas innovadoras:

  • Servicio de asesoramiento y apoyo a emprendedores y empresas innovadoras
  • Apoyo en la búsqueda de financiación a los proyectos empresariales
  • Programas de creación y aceleración de iniciativas emprendedoras
  • Oficinas y espacios de coworking
  • Formación para directivos, profesionales y emprendedores

A través de estos instrumentos, la Sociedad actúa de palanca para mejorar las condiciones de competitividad sectorial de Gran Canaria, aportando infraestructuras y servicios que impulsan a los sectores con potencial crecimiento en la Isla.

Los profesionales cualificados que trabajan en la Sociedad de Promoción Económica tienen una alta vocación y compromiso de servicio y están a disposición de todos aquellos que demanden sus servicios especializados.