Sector Audiovisual

Evento

Límite de inscripción: 11/10/2017
Fechas: 13/10/2017 hasta 15/10/2017

La AudioGame Jam es un evento internacional, con origen en Reino Unido, con el que se buscar desarrollar videojuegos para personas con capacidad para ver reducida o ciega, para que la Royal National Institute of Blind People recaude fondos mediante estos videojuegos. Estos videojuegos tienen una componente de audio muy fuerte, por ello este tipo de juegos se denomina Audiojuego.

Es el primer evento en Canarias donde profesionales y amateurs, desarrollen audiojuegos. Para presentarlos a la Audio Game Jam Internacional y a la competición interna de la sede en Gran Canaria. El ganador de esta competición interna tendrá la oportunidad de presentar el videojuego a un publisher de Audiojuegos internacional.

La selección del ganador será por parte de personas afiliadas a la ONCE (Organización Nacional de Ciegos Españoles) que probarán los juegos el domingo.

Este evento lo co-organizan en Gran Canaria, la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria) ACADEVI (Asociación Canaria de Desarrollo de Videojuegos) y Rising Pixel y en colaboración la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) y con las empresas  Coca ColaOrdenadores Qi Canarias,  y Aperitivos Snack,  apoyando con sus productos y servicios.

Se contará con retrasmisión online y presencial por parte de la revista digital canaria especializada Gamika.

Lugar: Coworking B – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación)

Fecha: 13 al 15 de octubre de 2017

Dirigido a: Profesionales y Estudiantes en Desarrollo de Videojuegos, Música y Composición, Diseño y Maquetación .

13 de octubre

  • 17:00 Recepción de grupos y armonización de conocimientos
  • 18:00 Charlas
  • 19:00 Formación de los equipos
  • 19:30 Cena – Pizzas

14 de octubre

  • 9:00 Brainstorming de ideas a realizar
  • 13:00 Comida
  • 14:00 Desarrollo y competición
  • 21:00 Final de jornada

15 de octubre

Plazas limitadas. Entrada Gratutida