Curso Unreal Connector Animation (Virtual Production)

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 29/03/2023 14:00
  • Fechas: 10/04/2023 11:00 - 09/06/2023 17:00
  • Duración: 96 horas
  • Modalidad: Semipresencial

Datos de interés

  • Precio: 150,00 €
  • Lugar: Formación Presencial: 10 al 21 de abril - SPEGCFormación Online: 24 de abril al 9 de junio - Plataforma formación online
  • Sesiones:
    • 10 al 21 abril - Lunes a Jueves (presencial), 11:00 - 18:00
    • 10 al 21 abril - Viernes (presencial), 14:00 - 17:00
    • 24 abril al 9 junio - Viernes (online), 14:00 - 17:00

Unreal Connector es un programa formativo especializado en Virtual Production.

Objetivos:

  • Aprender a utilizar profesionalmente Unreal Engine 5
  • Desarrollar animaciones para cinemáticas
  • Crear materiales y texturas realistas para la generación de los objetos del entorno
  • Crear iluminación profesional realista de los escenarios
  • Creación de cinemáticas dentro de Unreal Engine 5

Dirigido a:

  • Profesionales de la industria audiovisual
  • Perfiles que provienen de prácticas tradicionales de la industria audiovisual y quieren dar el paso hacia nuevas técnicas
  • Expertos en UE que quieren acceder al sector audiovisual
  • Profesionales que quieren enfocar su carrera hacia el mundo audiovisual y participar en proyectos audiovisuales

Se recomienda (no es excluyente) que para la parte de formación online los alumnos cuenten con un mínimo equipo informático con las siguientes características:

  • 1 Monitor
  • Procesador: Intel I5 de 6ª generación  AMD Ryzen 5 de 1ª generación
  • Gráfico: Nvidia RTX 2060 Super (No se recomienda GTX ni AMD)
  • Memoria RAM: 16 GB DDR4
  • Almacenamiento: HDD 60Gb de espacio libre

PROGRAMA:

  • Mi primer proyecto en Unreal Engine
  • Intro a UE5 – Lumen, Nanite, Worldbuilding UE5
  • Ingestión de Static Mesh con FBX
  • Construcción de escenarios para la Virtual Production
  • Introducción a la iluminación
  • Introducción a materiales
  • Introducción a Sequencer
  • Creación de tomas con Sequencer para VP
  • Retargeting de animación y multitudes
  • BP de animación y Take Recorder
  • Introducción a Control Rig
  • Importación a Alembic con Live Link
  • Introducción a la animación
  • Control Rig Avanzado
  • MoCap con Live Link Face
  • Creación de tomas con VCam
  • Niagara básico

Sesiones:

  • 10 al 21 abril – FORMACIÓN PRESENCIAL  – Lunes a Jueves: de 11:00h a 18:00h y Viernes: de 14:00h a 17:00h
  • 24 abril al 9 de junio – FORMACIÓN ONLINE – Viernes: de 14:00h a 17:00h

Clases teórico-prácticas: Sesiones donde se imparte el temario con material oficial de Epic y UT-HUB. Cada concepto será puesto en práctica mediante ejemplos que serán realizados conjuntamente en clase. Posteriormente el alumno realizará ejercicios de forma autónoma con el soporte del profesor.

Scrums y mentorías: Sesiones dedicadas donde los alumnos pueden hablar directamente con un mentor asignado para el proyecto.

Live Labs de soporte: Se realizarán sesiones de resolución de dudas en directo, donde todos los alumnos podrán interactuar con los profesores y compartir sus experiencias en el desarrollo del reel.