Sector Audiovisual

Curso

Límite de inscripción: 06/02/2018
Fechas: 06/02/2018 hasta 08/02/2018

Objetivo: Con esta Masterclass se pretende dar a los alumnos las bases para que conozcan la importancia de la fase de desarrollo de un proyecto de animación. En general hay una gran carencia y desconocimiento de cómo se gestionan los proyectos de animación para que lleguen a buen puerto.

Al acabar el curso tendrán nociones de todos los aspectos a tener presentes  a la hora de crear un proyecto de animación y qué elementos se han de tener en cuenta para planificar el proyecto.

Lugar: Sala Global. Edificio INCUBE – SPEGC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria, (ver ubicación).

Fecha y horario: 6 al 8 de febrero de 2018 (18:00h a 21:00h).  3 sesiones de 3 horas c/u. 9 horas lectivas totales.

Dirigido a: Profesionales y estudiantes del sector de la animación que tengan la necesidad de conocer con más profundidad cómo se gestionan los proyectos de animación para entender mucho mejor el trabajo o los estudios que desempeña.

Programa:

  • Mi presentación: de ayudante de producción a directora de producción: Panorámica de los diferentes puestos de producción.
  • Cada proyecto es único y hay que tratarlo como tal.
  • Visión general de los procesos de producción.
  • ¿De qué fuentes pueden surgir las ideas?
  • Aspectos en los que debemos trabajar antes de desarrollar la idea.
  • La importancia de la fase de desarrollo
  • El plan de producción. Los siguientes puntos los tenemos que tener en cuenta para crear el mapa de ruta de nuestro proyecto:
    • El productor: responsabilidades
    • Elementos necesarios para hacer el plan de producción
    • Cómo conseguir un plan de producción equilibrado
  • La teoría se complementará con unos ejercicios prácticos en la última jornada sobre desgloses de producción y análisis de complejidad de un guión.

Ponente: Belli Ramírez, es un referente de la dirección de producción en proyectos de animación en España. Belli cuenta con 25 años de experiencia gestionando películas y series de televisión.

Ha tenido la oportunidad de ampliar su experiencia trabajando para un gran número de productoras de animación, de la cuales cabe destacar la ganadora de un Oscar Animal Logic en Sydney, Australia, Ilion Animation Studios, donde ejerció como Jefa de la unidad de Producción en la película Planet 51 y como Jefa de Producción en la primera y cuarta temporada de Pocoyo, una de las series de tv más reconocidas internacionalmente.

En la actualidad Belli es fundadora y consultora en Mr. Cohl, donde está colaborando en el desarrollo de varios proyectos de animación. Son varios los clientes para los que suele trabajar, entre ellos: Zinkia, Hampa, Blue Dream studios, El Señor Studio, Ánima Kitchen, Ánima studios, 3D Wire, UPV, U-Tad, Lightbox Academy y L’ Idem entre otros. Compagina la consultoría, la dirección de producción y la formación.

Precio: 63 € (impuestos incluidos)
Cofinanciación:
  • Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (Debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 20% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.