ZEROUNO Winter Edition Gran Canaria 2017

Audiovisual

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 02/02/2017 00:00
  • Fechas: 02/02/2017 00:00 - 00:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

¡Por fin tiene lugar el evento conmemorativo de los mejores videojuegos de El Zerouno!

Las Palmas de Gran Canaria está de enhorabuena ya que junto con la colaboración de la SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), el próximo 2 de febrero 2017 tendrá lugar El Zerouno Winter Edition, un evento especial en el que los estudios de las Islas Canarias tendrán la oportunidad de saber lo que se desarrolla en la península.

Lugar: Coworking B-SPEGC, Avda. de la Feria 1, Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Las Palmas de Gran Canaria

La jornada tendrá la presencia y acción de los estudios ganadores de este última año natural que recién acaba (Dr.Kucho Games y 8-bit Studio), a los directores más importantes a nivel nacional en la prensa especializada de videojuegos (IGN España y Hobby Consolas) y a Arturo Monedero, miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Tras estas ponencias tendremos a los estudios canarios que quieran presentar sus proyectos a público y prensa presente. Además, el evento no terminará hasta después del #Networking, momento de intercambio de ideas y de poner a prueba el trabajo de los estudios participantes.

En el caso del estudio madrileño, Dr.Kucho Games, tiene en su CEO al DJ Dr.Kucho y cuyo título PixelArt fusiona elementos nunca antes vistos en esta clase de juegos: acción, plataformas, acción, estrategia y sobre todo, mucho humor. Aquí presentamos Moons of Darsalon.

Si nos vamos a Barcelona, el representante de dicha comunidad autónoma es 8-bit Studio, un estudio con más de 20 trabajadores que ha desarrollado durante más de 3 años todo un proyecto innovador que promete romper moldes. Pablo Rodríguez es su CEO y será el encargado de mostrarnos sus fortalezas. Con su multijugador masivo cooperativo, te traslada a mundos de fantasía, cuyas tribus dominantes se encuentran en guerra. Skara: The Blade Remains es su respuesta.

En representación de Bilbao, tendremos a Arturo Monedero, Diseñador de Videojuegos y miembro de la Real Academia de las Artes y las Ciencias Interactivas. Es además Socio Fundador y Director Creativo de Delirium Studios y Profesor de Diseño de Videojuegos en Creanavarra.

Una pata fundamental en la Industria del videojuego es la comunicación, y para ello, contaremos con la presencia de los dos medios más fuertes en el territorio nacional. Por una parte, en los dominios digitales, tendremos a IGN con su Director: Gustavo Maeso. Y en el mundo físico y las revistas impresas de Axel Springer como Hobby Consolas, tendremos a su Director: Javier Abad. Sin duda dos pesos pesados. Ellos nos contarán, desde su perspectiva, qué papel juegan los medios especializados, de qué armas disponen y las recomendaciones que dan a los estudios que quieran hacerse un hueco en el panorama nacional.

El evento lo cerrarán los estudios canarios interesados en posicionar su producto a través de las revistas y medios presentes, ya sean digitales o impresos…y quieran intercambiar puntos de vista en el #Networking posterior que habrá.

Programa:

15:30h – Check-in

16:00h – Skara The Blades Remain – 8bits Studio – Pablo Rodriguez – Ganador de El Zerouno Barcelona

16:30h – Moons of Darsalon – Dr.Kucho Games – Daniel Manzano – Ganador El Zerouno Madrid

17:00h – Delirum Games – Arturo Monedero – La Industria del Videojuego en España

17:30h – Hobby Consolas – Javier Abad

18h00 – IGN – Gustavo Maeso

18h30 – Game Glory – Presentaciones rápidas de Estudios Canarios (Inscripciones abiertas*)

18h45 – Networking

20h30 – Fin del Evento

* Si quieres participar y presentar tu juego, escríbenos a [email protected].

Tendrás que enviarnos un vídeo de 90 segundos y presentar tu juego como si fuese un Elevator Pitch.

INSCRIPCIÓN GRATUITA – PLAZAS LIMITADAS

(inscripción Meetup de la SPEGC)