La acuicultura y la biotecnología azul son sectores con perspectivas de amplias de crecimiento a nivel mundial y con amplias posibilidades de desarrollo en la isla de Gran Canaria, tanto en instalaciones marinas como en tierra.
En este contexto, la iniciativa Bioasis Gran Canaria es una iniciativa conjunta del Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria, el Instituto Tecnológico de Gran Canaria (ITC) y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, a través del Banco Español de Algas (BEA) y el Instituto Universitario de Acuicultura Sostenible y Ecosistemas Marinos (ECOAQUA) para promover los sectores de la biotecnología azul y la acuicultura.
En el marco de esa Iniciativa, la SPEGC y el ITC han lanzado la Incubadora de Alta Tecnología especializada en Biotecnología Azul y Acuicultura (IAT-Bioasis), que presta servicios de apoyo a empresas nacionales e internacionales. Los servicios prestados a las empresas en la Incubadora abarcan servicios tecnológicos, de experimentación, asesoramiento regulatorio y de negocio. Desde su lanzamiento, 30 empresas nacionales e internacionales ya han recibido los servicios de apoyo de la Incubadora.
La Incubadora está localizada en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), en Pozo Izquierdo, y cuenta con más de 7.000 m2 con las instalaciones especializadas para el desarrollo de actividades de experimentación y testeo vinculadas a la biotecnología azul y acuicultura. Estas instalaciones han sido cofinanciadas por la fundación Incyde, el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y el Cabildo de Gran Canaria.
Para facilitar a las empresas interesadas en recibir servicios de la IAT-Bioasis el acceso a la información, la SPEGC ha renovado sus recursos promocionales. Además de la actualización de la web bioasisgrancanaria.com, en la que los usuarios podrán conocer las condiciones idóneas para poner en marcha sus proyectos en el ámbito de la biotecnología azul y la acuicultura, se ha publicado el nuevo dossier de Bioasis Gran Canaria en el que se incluyen las oportunidades de este sector en la isla, así como los servicios ofrecidos por la Incubadora y el resto de las entidades públicas asociadas a la iniciativa Bioasis.