Centro Demostrador de las TIC para la Innovación Turística

El Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (CDTIC Innovación Turística) facilita a la sociedad local y a las empresas turísticas el conocimiento y la adopción de las TIC a través de diversas actividades.

Por un lado, el espacio cuenta con un área de exposición en el que se encuentra distinto tipo de hardware (pantallas y mesas táctiles, gafas de realidad aumentada y realidad virtual, etc.) que permite ver y analizar, de manera práctica y en un entorno real, las diferentes soluciones innovadoras que las empresas TIC ofrecen al sector turístico. Esta zona del Centro es perfecta para ayudar a las empresas a mejorar su productividad y competitividad a través de la implantación de herramientas y aplicaciones TIC. Pero también es idónea para organizar ferias tecnológicas y eventos en los que se fomente el trabajo en grupo, ya que está presidida por un videowall que puede utilizarse para todo tipo de presentaciones, charlas, formación, etc.

Por otro lado, a través del CDTIC asesoramos y capacitamos a profesionales, autónomos y pequeñas y medianas empresas turísticas y tecnológicas a través de diversas actividades y eventos relacionados con la innovación tecnológica en el sector turístico, así como cursos específicos sobre tecnologías aplicadas al turismo. También realizamos en este espacio acciones que promocionan el desarrollo del Destino Turístico Inteligente para facilitar la interacción e integración del visitante en el entorno e incrementar la calidad de su experiencia en el destino.

El CDTIC es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Red.es junto con el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Sociedad Estatal de Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur). Está cofinanciada al 85% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).
× Atención: Debido a una avería telefónica, actualmente no tenemos activas las líneas telefónicas. Si necesita contactar con nosotros, por favor, hágalo a través del correo electrónico.
Esperamos poder restablecer pronto el servicio. Hasta entones, disculpen las molestias.