La consejera de Desarrollo Económico del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, dio hoy a bienvenida a la compañía tecnológica neerlandesa Floorganise, “una empresa líder en los procesos innovadores en la operativa de astilleros”, que desembarca en la isla para expandir sus operaciones a través de su nueva sucursal de investigación y desarrollo.
Desde el Centro de Innovación Marino-marítima gestionado por la SPEGC, Floorganise ofrecerá sus soluciones informáticas específicas destinadas a mejorar la eficiencia, la competitividad y la sostenibilidad del sector portuario, beneficiando sobre todo a ingenieros, supervisores, trabajadores y clientes en los astilleros y la cadena de valor de las reparaciones navales. A través de Floor2Plan ofrece una solución integral destinada a agilizar los procesos, optimizar la asignación de recursos y mejorar la eficacia general de la gestión de proyectos.
“Para el Cabildo de Gran Canaria y todo el ecosistema portuario de la isla, siempre es positivo contar con desarrolladores de soluciones que permitan mejorar nuestra competitividad”, aseguró la consejera durante su intervención.
En ese sentido, agradeció a la empresa la confianza depositada no solo en Gran Canaria como entorno para desarrollar soluciones tecnológicas, sino también en jóvenes desarrolladores de la isla que formarán parte de su equipo internacional.
La expansión de Floorganise desde Gran Canaria forma parte de los esfuerzos continuos que realiza la empresa para mejorar sus capacidades para atender los astilleros de toda Europa y Norteamérica. “No se trata sólo de aumentar nuestra presencia física, sino de invertir en el futuro de nuestra industria y crear valiosas conexiones dentro de la comunidad tecnológica de Gran Canaria”, afirmó su CEO, Ronald de Vries, quien aseguró que la nueva rama de I+D de la empresa “desempeñará un papel fundamental en el desarrollo de soluciones revolucionarias que beneficiarán a nuestros clientes en todo el mundo”.
Un movimiento estratégico
La instalación de Floorganise en Gran Canaria es un movimiento estratégico de la empresa, “que ha valorado las serias ventajas que ofrece Gran Canaria para el desarrollo de innovación aplicada en el sector portuario”, dijo Minerva Alonso, para quien este tipo de movimientos “supone un refrendo de la actividad de promoción económica sectorial en la que llevamos años volcados, a través de la Sociedad de Promoción Económica” (SPEGC).
De hecho, la empresa con base en los Países Bajos se ha instalado en el Centro de Innovación Marino-marítima, reformado y gestionado por la SPEGC, que busca ser el corazón de la innovación marino-marítima de Canarias.
Este centro no es únicamente un espacio de encuentro para la formación, la demostración de soluciones y el trabajo colaborativo para acelerar proyectos volcados en el despliegue de las tecnologías y soluciones digitales. Además, acoge periódicamente actividades de la Incubadora Marino-marítima, una iniciativa de SPEGC que durante 2023 atendió a 102 empresas, a través de cuatro programas de aceleración y más de 1.500 horas de asesoramiento especializado.
“Desde aquí hemos liderado, además, de la mano de la Asociación de Reparaciones Navales de Las Palmas y del Clúster Marítimo de Canarias, un proyecto de diagnóstico digital del sector de reparaciones navales y durante este año 2024, continuaremos organizando talleres, eventos, dinamización y atracción de proyectos internacionales basados en servicios digitales, tecnologías y datos”, anunció la consejera.