Programa formativo en Ciberseguridad: Masterclass Cibercontrol en tiempos de pandemia

Competencias digitales avanzadas

Cursos y talleres

Límite de inscripción: 13/10/2020 20:00
Fechas: 15/10/2020 16:00 - 19:00

Precio

10,00 €

Lugar

Plataforma online Blackboard

Objetivo: Analizar desde el punto de vista práctico la legalidad y los derechos digitales en un estado de pandemia como en el que nos encontramos actualmente. Analizaremos lo que la Ley exige y qué medidas debemos adoptar en las organizaciones para el cumplimiento de la misma.

Dirigido a: Abogados, procuradores, sector legaltech, responsables protección de datos, responsables seguridad de la información y estudiantes derecho digital y de seguridad informática.

Programa:

  • La situación de confinamiento vivida por la COVID-19 puso de relieve cómo la tecnología nos ayuda a ser más eficientes. Por una parte, respecto a la atención de la crisis sanitaria, mediante la gestión automatizada de los datos de salud o el posible rastreo de personas, y por otra, gracias al teletrabajo, docencia online, ocio a través de apps, etc.
  • Pero esto también puso el foco en riesgos y responsabilidades legales que antes ni nos planteábamos (privacidad, brechas de seguridad, menores online, ciberestafas, etc.). Ahora estamos más preparados para afrontarlos.
  • Somos más conscientes de lo que significa la ciberseguridad y de que necesitamos protegernos, así como de las carencias en las que el sistema debe seguir trabajando».

Ponente:

Ofelia Tejerina. Presidenta de la Asociación de Internautas, Licenciada en Derecho, Máster en Derecho Informático y Doctora en Derecho Constitucional por la UCM. Su carrera profesional se desarrolla entorno al ejercicio de la abogacía y el análisis jurídico del desarrollo y evolución de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Ha sido galardonada con el Premio CONFILEGAL 2018 en la categoría LEGALTECH, por su defensa de Internet como red neutral y de la libertad de expresión en las redes sociales.

 

Precio: 10 € (impuestos incluidos)