Taller online: Claves para proteger legalmente ideas innovadoras: patentes, modelos de utilidad y propiedad intelectual

I+D+i

Cursos y talleres

Límite de inscripción: 26/10/2020 17:00
Fechas: 27/10/2020 17:00 - 10/11/2020 20:00

Sesiones

  • Martes, 27 de octubre, 17:00 - 20:30
  • Martes, 3 de noviembre, 17:00 - 20:30
  • Martes, 10 de noviembre, 17:00 - 20:00

Precio

Gratuito

Lugar

A través de la plataforma online Blackboard Collaborate. El curso se retransmitirá en directo vía streaming. No se proporcionará la grabación del mismo una vez finalizado.

Objetivo: Sensibilizar y capacitar a las personas participantes para la práctica de una cultura preventiva en materia de protección del conocimiento generado en su empresa o proyecto personal.

Dirigido a: A emprendedores y personal de pymes innovadoras y de base tecnológica de Gran Canaria, Madeira o Cabo Verde, que quieran mejorar su competitividad desarrollando procesos de innovación en sus negocios.

Programa:

  • Métodos de protección de la innovación empresarial.
  • Definición de propiedad Intelectual e Industrial.
  • Cómo proteger las nuevas tecnologías.
  • Cómo proteger el diseño y las marcas.
  • Caso práctico: Definición de metodologías para proteger servicios y productos innovadores.

Ponente: Gustavo Marcos Cancelas. Está considerado uno de los referentes españoles en emprendimiento. Ha dedicado varios años de su carrera a desarrollar el sistema de emprendimiento de la Universidad de Santiago de Compostela, gestionando su incubadora de empresas, ayudando a desarrollar la sociedad de capital riesgo de la universidad y a crear la red UNIEMPRENDE. Aunque limitado en ocasiones por el secreto profesional, su cartera de anécdotas sobre proyectos emprendedores es inacabable, aspecto que él sabe complementar magistralmente con la gracia y maestría con la que las cuenta. En la actualidad trabaja como evaluador externo del programa H2020, lo que le proporciona una atalaya privilegiada para observar el estado del arte de la tecnología.

 

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional – FEDER  en el marco del programa INTERREG MAC 2014-2020