Creación y Producción de Series de Televisión

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 12/03/2019 12:00
  • Fechas: 12/03/2019 16:00 - 14/03/2019 20:00
  • Duración: horas
  • Modalidad:

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

La ficción televisiva nacional vive un momento de especial ebullición. La irrupción de nuevas plataformas como Netflix, Amazon, Atresmedia Estudios o Movistar ha aumentado notablemente la demanda de contenido. A esto hay que sumarle los mercados internacionales, en los que cada vez más, se compra IP de nuestras productoras. Es importante conocer cuáles son los aspectos fundamentales en la creación, desarrollo y producción de estas ficciones, que son el motor de la industria audiovisual de nuestro país. El presente curso aborda los diferentes aspectos de las series de ficción, dotando a los que no se han adentrado nunca en este terreno de las nociones básicas necesarias.

Taller organizado por el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), y en colaboración con el Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC).

Destinatarios: Productores, directores, guionistas cinematográficos y/o estudiantes de audiovisuales interesados en conocer las claves para planificar, financiar y ejecutar con éxito un proyecto de serie.

Objetivo: Abordar los diferentes aspectos de las series de ficción, dotando a los que no se han adentrado nunca en este terreno de las nociones básicas necesarias.

Lugar: Sala Formación. Centro Demostrador TIC. Recinto Ferial de Canarias (INFECAR). Avda. de la Feria nº1. Las Palmas de Gran Canaria.

Fecha y horario:  12 al 14 de marzo de 2019. 3 sesiones de 4 horas (16:00 a 20:00h). 12 horas lectivas en total.

Programa:

DÍA 1

La Creación de series desde su génesis: La idea, el desarrollo, la biblia, la escaleta, el guion y la creación de personajes. ¿Qué hace destacar a un proyecto sobre otros? Aspectos del guión a tener en cuenta en un capítulo piloto. El arco de la temporada. Los diferentes formatos de serie y sus peculiaridades. Ejemplos prácticos: Aquí no hay quién viva.

DÍA 2

La venta de la ficción. Herramientas de pitching y prácticas del mismo. Conocimiento del mercado actual. Quién es quién en las cadenas de televisión. Plataformas de compra y emisión. Búsqueda de coproducción internacional y acuerdos de co-desarrollo. Análisis de ejemplos: IWARS, formato vendido a Puergrassfilms. THE ALONES, venta y co-desarrollo para Keshet Internacional. AVE MARÍA para Amazon Internacional.

DÍA 3

El diseño de producción en las series de tv. Concepto del formato de grabación. Calendario general del diseño. Presupuesto. Organigrama del equipo técnico de la serie, diferentes departamentos. Figura del productor ejecutivo y del show runner. Ejemplos de desglose: Doctor Mateo y Cuestión de Sexo.

Ponente:

David Fernández. Ha formado parte de los principales éxitos de la televisión española: “Médico de familia”; “Periodistas”; “Aquí no hay quien viva”…, convirtiéndose pronto en showrunner de series que han marcado época en nuestro país: “Cuestión de sexo” “Doctor Mateo” (adaptación de la serie británica “Doc Martin”), “Con el culo al aire”, “La familia Mata”, “Ella es tu padre”…

Actualmente escribe la comedia “Ave María” para Amazon Originals, el thriller “iWARS” para Pure Grass y la sere de aventuras “Armourers” con Red Arrow. Además lleva la producción ejecutiva del thriller “Alone” con Keshet, el drama “La cantina del silencio” y el thriller policiaco “Caza al Gitano” para Mediaset y el thriller político “Odyssey, El tesoro del cisne negro” para Movistar.

Precio:  52 € (impuestos incluidos)

Bonificaciones:

  • 50% de descuento, Socios del Clúster Audiovisual de Canarias (CLAC), indicando en la inscripción el nº de socio.
  • 50% de descuento, en caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores gestionadas por la SPEGC o de la Fundación Parque Científico y Tecnológico de la ULPGC.
  • 50% de descuento, desempleados que acrediten su situación con el DARDE actualizado (se adjunta en la inscripción). , tienen un descuento del 50% en la cuota de ingreso para el curso.
  • Los descuentos no son acumulables.