Nueva Convocatoria CDTI de Ayudas I+D al sector audiovisual y de videojuegos y su combinación con las deducciones fiscales Canarias

I+D+i

Eventos profesionales

  • Límite de inscripción: 09/06/2022 12:00
  • Fechas: 09/06/2022 16:00 - 17:30
  • Duración: 1.5 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito

Conoce los detalles de la nueva convocatoria para proyectos de I+D empresarial de aplicación a los ámbitos de audiovisual y de los videojuegos, gestionada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) para financiar PYMES que desarrollen nuevas tecnologías con aplicación en el ámbito audiovisual y de los videojuegos. Las ayudas de esta convocatoria son además compatibles con la deducción de I+D+i, pudiendo maximizarse al aplicar los porcentajes incrementados de Canarias.

La convocatoria abierta hasta el próximo 12 de julio cuenta con un presupuesto de 30 millones de euros destinados a financiar proyectos de entre 175.000€ y 2.000.000€ de presupuesto elegible. La intensidad de la ayuda puede ser de hasta el 70% dependiendo del tamaño de la empresa y de la tipología del proyecto. 

Son elegibles los proyectos que incluyan al menos un 60% de gasto en actividades de desarrollo experimental, concretamente:

  1. Proyectos de desarrollo de nuevas tecnologías de aplicación al ámbito audiovisual y de los videojuegos, incluidas aquellas necesarias para la consecución de prototipos de efectos especiales y de animación, equipos lentes, cámaras, sensores para captura de movimiento, etc.), la automatización de procesos de producción lo desarrollo de tecnologías de inteligencia artificial para los procesos de producción audiovisual y creación de videojuegos.
  2. Proyectos de desarrollo de tecnologías innovadoras propias del ámbito de los videojuegos o audiovisual para su aplicación en otros entornos como puedan ser el cultural, sanitario o educativo, entre otros.

La SPEGC organiza este taller online dirigido a promotores de proyectos innovadores del sector audiovisual y de los videojuegos que quieran desarrollar su actividad en Gran Canaria. El orden de contenidos en la será el siguiente: 

  • Apoyo al sector  audiovisual y de los videojuegos – Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC)
  • Presentación de la convocatoria para “Proyectos de I+D Audiovisual y Videojuegos” y recomendaciones para la redacción de solicitudes –  Incotec 
  • Deducción de I+D+i. Ejemplos de combinación de ayudas directas e indirectas – Incotec
  • Ejemplo práctico de proyecto elegible y aplicación de las intensidades de ayuda.

Desde la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dentro del marco del Servicio de Apoyo a Empresas (SAE), apoyamos a empresas y emprendedores que quieran recibir asesoramiento  para acometer proyectos de innovación o base tecnológica en Gran Canaria, o con intención de realizarlos en la isla.

Si estás interesado en recibir apoyo específico para esta convocatoria, puedes hacer la solicitud a través del siguiente enlace indicando la referencia a la “Convocatoria Proyectos I+D Audiovisuales y Videojuegos ” y seleccionando como sector el de “I+D+i”.