Postproducción con Nuke

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 31/08/2022 12:00
  • Fechas: 19/09/2022 15:30 - 04/11/2022 19:30
  • Duración: 130 horas
  • Modalidad: Online
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Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Lunes a Viernes, 15:30 - 19:30

Objetivos:

  • Conocer las herramientas necesarias en el proceso de postproducción en el cine, así como la estructura organizativa para cualquier tipo de secuencia en cine.
  • Gestionar los canales y las capas dentro del software y aplicar las herramientas principales de composición 2D: Track y el ChromaKey.
  • Crear composiciones proyectando escenas 3D y operar con los principales nodos de gestión de canales.

Dirigido a:

Personas, preferentemente desempleadas, con nivel académico o de conocimientos generales que se detallan a continuación:

  • Título de Bachiller o equivalente. Asimismo, podrán acceder quienes posean un título de Formación Profesional de grado superior o un certificado de profesionalidad de nivel 3.
  • Experiencia profesional o formación específica en el ámbito profesional de la especialidad.
  • Conocimientos básicos: Entornos gráficos (After Effects o cualquier software 3D); Composición Fotografía; Codificación de vídeo (fotogramas, bitrate, codecs,…); Formatos de vídeo; Inquietud por conocer los Efectos Visuales en Cine y TV.

Personas residentes en Gran Canaria

Una vez que finalice el plazo de presentación de solicitudes, se valorarán todas las recibidas y se seleccionarán a los alumnos que formarán parte del curso, en base a la formación de los candidatos y a la documentación presentada.

Los alumnos han de contar con el equipamiento informático que se describe a continuación:

  • Procesador x86-64, como Intel Core 2 Duo o posterior
  • Memoria 50GB en disco disponible para caché y archivos temporales
  • Memoria RAM, al menos entre 8GB/16 GB
  • Pantalla: al menos 1280 x 1024 pixel de resolución y 24 bit de color
  • Tarjeta Vídeo
  • Tarjeta Gráfica con al menos 512 MB de memoria para vídeo y driver soporte para OpenGL 2.0

A los alumnos se les proporcionará los medios didácticos y el material necesario para el desarrollo del curso.

 

Software que se usará en el curso: NukeX

Programa:

MÓDULO 1. Composición 2D

Flujo de trabajo, capas, canales y rotoscopia.

  • Introducción a Nuke.
    • Interface, visualizadores, herramientas, menús.
    • Flujo de trabajo con nodos, Shortcuts.
    • Creación, configuración y gestión de canales.
  • Rotoscopia
    • Rotopaint: herramientas, pinceles, máscaras.
    • Animación, editor de curvas, expresiones.

Tracker, matchmoving y composición.

    • Trackers 2D.
      • Control a 1,2,3 y 4 puntos.
      • Posición, rotación y escala.
      • Estabilización y corner pin.
  • Análisis de nodos.
      • Gridwrap, Camerashake, Lensdistort, PointTo3D,…

Chroma key e integración.

      • Tipos de chroma: Chroma Key: Primatte, Keylight, Keyer, IBK Gizmo/Color.
      • Técnicas de integración: ColorLookUp, ColorCorrect, Grade, HueCorrect, lightwrap.

MÓDULO 2. Composición 3D

Pases 3d y exr.

  • Composición de pases 3D.
    • Shuffle, Shuffle Copy.
    • Layercontactsheet
  • Render Pases.
    • Diffuse, Specular, Shadow, Reflexion,…
    • Manipulación de canales
    • Integración de color y máscaras

Tracker 3D

  • Análisis y creación escena 3D.
    • Autotracks, usertracks, Settings
    • Crear cámara, escena
  • Integración con softwares 3D.
    • Obj, abc
    • Exportación de tracks

Geometría 3D, escenas 3D, proyecciones:

  • 3D viewer
    • 3D geometry
    • 3D scene, Shaders, lights y cámaras
    • Bicubics, transformar geometría
  • Proyección 3D
    • Cámara Project
    • UV Project

 

Actuación financiada con cargo al Plan Integral de Empleo de Canarias 2020

Cofinanciado por el Cabildo de Gran Canaria con cargo al Programa de formación y empleabilidad en nuevos sectores productivos COVID19.