La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), dependiente del Cabildo insular, y la Fundación INCYDE inauguraron en Infecar este jueves, 10 de febrero, el ‘Foro Creatividad Digital: Inventa tu Futuro’.
Esta iniciativa pretende descubrir a los jóvenes de la Isla nuevos yacimientos de empleo para fomentar la empleabilidad entre ellos.
En el acto estuvieron el director gerente de la SPEGC, Cosme García, y el subdirector de la Fundación INCYDE, José María Párraga.
Durante su intervención, García agradeció a la Fundación INCYDE. También explicó que la colaboración entre ambas entidades se enmarca en los convenios que la Sociedad de Promoción Económica mantiene tanto con entidades públicas como privadas para promocionar la inserción laboral de los jóvenes.
“A través de este foro los participantes podrán conocer las alternativas de empleo que existen a su alcance. También nuevas herramientas que les faciliten la búsqueda de salidas profesionales adaptadas a sus perfiles personales y laborales”, añade.
Los objetivos del Foro Inventa tu Futuro
El ‘Foro Creatividad Digital: Inventa tu Futuro’ está destinado a menores de 29 años registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Se va a impartir en diferentes municipios de Gran Canaria para facilitar la participación de todos las personas interesadas.
Los asistentes a la sesión inaugural que tuvo lugar esta mañana en Las Palmas de Gran Canaria, pudieron conocer la experiencia del director y guionista de la webserie ‘Malviviendo’, David Sainz. En su ponencia, ‘De tu cabeza a internet: el valor de una idea’, dio consejos sobre cómo desarrollar un proyecto.
También la del gerente del Programa de Habilidades Digitales en Amazon Web Services, Dario Mazzella.
El foro concluyó con dos talleres y un escape room. En esta actividad incidieron en la mejora de las aptitudes de los participantes en la búsqueda de trabajo, detectando nuevos yacimientos de empleo. Los interesados en participar en las próximas sesiones pueden inscribirse a través la web.