La colaboración entre Crea SGR y la SPEGC propicia una inversión de 6 M€ en 44 proyectos audiovisuales y creativos

La colaboración entre la sociedad de garantía recíproca Crea SGR y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (Spegc), ha propiciado que la SGR haya avalado, desde 2017, un total de 44 préstamos a empresas audiovisuales, por un importe total de 6 millones de euros.

Crea SGR y el Cabildo de Gran Canaria han venido colaborando en los últimos años a través de dos acuerdos de cooperación suscritos en 2017 y en 2020, para poner sus instrumentos financieros a disposición de las empresas del sector audiovisual y maximizar así la inversión y el empleo de las pymes creativas digitales.

Concretamente, el acuerdo firmado en 2017 tenía el objetivo de facilitar el acceso a financiación a las pymes del sector audiovisual con sede en Gran Canaria o con domicilio social en España, pero con proyectos en la isla, favoreció la financiación de 7 proyectos por un importe de 3,2 millones de euros.

Además, en el marco de la línea de liquidez Covid-19 firmado por ambas entidades en abril de 2020, se suscribieron 37 operaciones de empresas audiovisuales por un importe total de 2,8 millones de euros. Cabe recordar, que la finalidad de este convenio era la de facilitar liquidez a las pymes y emprendedores de los sectores audiovisual, cultural y turismo TIC con problemas de tesorería causados por la pandemia.

Por otro lado, la Spegc y Crea SGR han suscrito recientemente un nuevo acuerdo de colaboración para articular la financiación de las pymes creativas digitales a través del instrumento financiero Innverpyme que gestiona la Spegc, para apoyar el desarrollo de proyectos de pymes tecnológicas e innovadoras. El acuerdo contempla financiar a estas empresas a través de préstamos participativos concedidos por la Spegc y completados por otro crédito avalado por Crea SGR.