La SPEGC ha reunido a más de 60 profesionales canarios en un nuevo Afterwork de la red Talento Gran Canaria que gestiona la entidad.
Estos encuentros permiten a los isleños que residen en el exterior, conocer a otros profesionales canarios que, como ellos, se encuentran lejos de su tierra, pero también conectar en el ámbito profesional. Intercambiar experiencias personales y profesionales les une con otros isleños en un ambiente distendido y cercano que valoran mucho los asistentes a estos encuentros.
La red cuenta ya con 1.350 miembros distribuidos en 58 países que, en su mayoría (50,1%) viven en territorio nacional, seguidos por Alemania y el Reino Unido. La mayor parte desempeña su profesión en los ámbitos de la ingeniería, arquitectura y gerencia de proyectos; la informática y el desarrollo de datos; y el marketing y la comunicación.
El Cabildo de Gran Canaria puso en marcha esta red, a través de la SPEGC, en el año 2016 para conectar a los isleños que residen y desarrollan su labor profesional fuera de las Islas. En los últimos años, la iniciativa ha evolucionado y, además de acoger hoy en día a 1.350 miembros que aportan valor al resto de profesionales de la red, también cuenta con 130 empresas locales interesadas en captar talento canario, a través de ofertas de trabajo a las que tienen acceso directo los miembros de la red.
El encuentro celebrado en Madrid es el primero que organiza la SPEGC este año -en noviembre pasado se celebró en Londres-, aunque antes de que finalice 2024 tendrán lugar otros dos: uno en Barcelona, previsto para el mes de octubre, y otro en la capital británica en noviembre.
Y en diciembre, para cerrar el año, la SPEGC organizará uno de los encuentros más queridos por los canarios que viven fuera de las islas, el ‘Uvas de Talento’ que, desde hace años reúne a finales de diciembre a los profesionales de las islas que residen en el exterior y vuelven a casa para celebrar las fiestas navideñas.