Las Palmas lidera el impulso tecnológico con un aumento de más del 500% en inversión en dos años

La provincia de Las Palmas ha emergido como un epicentro de innovación tecnológica, según revela la reciente memoria 2024 de Informes motivados para deducciones fiscales por actividades de I+D+i, elaborado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Tecnología.

En el año 2022, el importe total incurrido en innovación tecnológica alcanzó la notable cifra de 77,36 millones de euros, representando un incremento del 67%, en comparación con los 46,4 millones de euros del año anterior. Este aumento también marca un destacado crecimiento del 542% con respecto a los 12,05 millones de euros registrados en 2020.

Esta tendencia al alza no solo resalta el compromiso de la provincia de las Palmas con la vanguardia tecnológica, sino que también subraya su capacidad para atraer y fomentar la inversión en investigación y desarrollo.

Con este impulso, Las Palmas se posiciona como un referente regional en el panorama de la innovación, ofreciendo un ecosistema propicio para el florecimiento de nuevas ideas y tecnologías que impulsarán el crecimiento económico y la competitividad a largo plazo.