Más de 400 alumnos y 23 empresas tecnológicas crean sinergias laborales en Conecta TIC

Un total de 440 estudiantes de ocho centros de formación profesional con titulaciones de Informática de Desarrollo y Sistemas, han tenido hoy la oportunidad de conocer, en primera persona, a 23 empresas del sector de las nuevas tecnologías.

Por octavo año consecutivo, el encuentro Conecta TIC, organizado por la SPEGC, con la colaboración de la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial del Gobierno de Canarias, ha permitido poner en contacto al alumnado de las familias profesionales de Informática y Comunicaciones de FP con las empresas tecnológicas más destacadas del sector, con el objetivo de generar oportunidades de empleo y ayudar a alumnado a adaptar su carrera profesional a la demanda real del mercado.

A través de un proceso dinámico y rotatorio, las empresas disponen de 10 minutos para explicar a cada grupo su actividad, su especialización y sus necesidades más inmediatas para captar personal cualificado, tiempo que aprovecha el alumnado para consultar sus dudas y darse a conocer a las empresas.

En esta edición, han participado los IES IES Roque Amagro, Vega De San Mateo, Lomo de La Herradura, Ana Luisa Benítez, El Rincón, Siete Palmas y Fernando Sagaseta y el CIFP Villa De Agüimes.

Entre las empresas participantes, se encuentran las más representativas del sector en Canarias: 2Coders Studio, Aerolaser System S.L., Advanced Digital Experts, Arquero Sistema Corporativo, Atlantis Technology, Automatican (Sercoint) Servicios y conexiones inteligentes S.L., Desic S.L., Dr. Stetter ITQ S.L.U., Edataconsulting, Fotón Sistemas Inteligentes S.L., CloudServices, IDECNET, Inetel (Inerza), Innobus Canarias, Intelequia Technologies, Qraneos S.L., Reboot Academy, Secret Source, Spalopia, Viewnext, Virtual ON y William Secin – Innovation Group, además del Clúster TIC – Canarias Excelencia Tecnológica.