La SPEGC publica un nuevo anuncio de condiciones de uso de los Gran Canaria Platós

Este anuncio incorpora el uso del nuevo Estudio Virtual

La Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), entidad dependiente del Cabildo de Gran Canaria, publica las nuevas condiciones para la cesión de los estudios del complejo Gran Canaria Platós, con la incorporación del nuevo estudio virtual.

Esta actualización del anuncio, se inserta en el conjunto de medidas que el Cabildo de Gran Canaria, a través de la SPEGC, está tomando con el objetivo de mejorar la competitividad de la Isla como destino para producciones audiovisuales. Estas acciones incorporan la promoción, ayudas a la financiación y actividades de formación orientadas a los profesionales locales.

Principales novedades de la convocatoria:

  • Incorporación de un estudio virtual, permitiendo la grabación con tecnología de fondos dinámicos en tiempo real.
  • Mayor flexibilidad en los períodos de arrendamiento, adaptándose mejor a las necesidades de cualquier tipo de producción.
  • Condiciones actualizadas para optimizar el uso de las infraestructuras y favorecer la competitividad del sector.
  • Mejoras en las instalaciones y en los servicios complementarios disponibles para las producciones.

Estas mejoras consolidan a Gran Canaria como un destino de referencia para rodajes audiovisuales, combinando infraestructuras de primer nivel, una gran variedad de localizaciones naturales, una industria local consolidada y un marco fiscal altamente competitivo para producciones nacionales e internacionales.

Información sobre los Gran Canaria Platós

El nuevo estudio virtual está equipado con tecnología innovadora que facilita la producción de efectos visuales en tiempo real y optimiza el trabajo de postproducción. La infraestructura permite rodar en escenarios digitales hiperrealistas mediante el uso de pantallas LED y motores de renderizado. Esta tecnología se incorpora al estudio 1 del complejo de Gran Canaria Platos.

La superficie total del complejo Gran Canaria Platos de 6.000 metros cuadrados e incluyen pasarelas técnicas y zonas de apoyo con camerinos, vestuarios, maquillaje, lavandería y oficinas. Además, cuentan con terrenos anexos como backlots y áreas de aparcamiento.

Las productoras interesadas pueden consultar las nuevas condiciones y presentar sus solicitudes en la web de la Gran Canaria Film Commission.