Gran Canaria acogió el preestreno del último episodio de ‘Weiss & Morales’

La productora gallega Portocabo presentó en Gran Canaria, el preestreno del último episodio de Weiss & Morales. Coproducida junto a RTVE, ZDF, Nadcon y ZDF Studios, la serie está protagonizada por Miguel Ángel Silvestre y Katia Fellin.

Este capítulo, cierra una serie de cuatro entregas que ha convertido a la isla en el alma visual y narrativa de un thriller policial europeo.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, subrayó que “la actividad audiovisual sigue creciendo como motor de diversificación económica para el Archipiélago”. Morales destacó además el valor estratégico de la serie como herramienta de promoción exterior. Especialmente por su amplia difusión en Alemania, uno de los principales mercados turísticos de la Isla. También puso en valor la fiscalidad del territorio, que sitúa a Gran Canaria en una posición ventajosa para la atracción de inversiones y rodajes internacionales.

Morales también resaltó la presencia del talento en la serie, siendo el 65% de los actores y actrices canarios. “Esta apuesta por el talento local es ejemplo del potencial que tenemos en la isla y del camino que debemos recorrer para seguir apostando por este sector» recalcó.

Gran Canaria: protagonista de un thriller europeo de éxito

Weiss & Morales es un thriller que sigue la resolución de varios casos de homicidio, ambientados principalmente en Gran Canaria. En la isla se rodaron tres episodios, y La Gomera, fue el escenario principal del tercer episodio de la serie. En Gran Canaria, la serie se rodó en 18 de los 21 municipios. En lugares emblemáticos como la playa de Las Canteras, La Isleta, Vegueta, Tamadaba, el faro de Sardina y las cumbres volcánicas del interior. Pero también en una plataforma petrolífera del Puerto de Las Palmas, el Parque Científico Tecnológico Marino de Taliarte o el Valle de Agaete.

Audiencia y proyección internacional

Su estreno en RTVE tuvo una excelente acogida, alcanzando los 2.863.000 espectadores únicos y una audiencia media de 940.000 espectadores por capítulo. En RTVE Play, la serie fue también el contenido de ficción más visto en diferido con una media de 365 mil espectadores. La producción, con un presupuesto de seis millones de euros, movilizó a un equipo de más de 220 profesionales, de los cuales el 61% eran canarios.

El proyecto también fue presentado en el Festival de Cine de Málaga y en el festival internacional de Series Mania (Lille).

Un sector en expansión

La apuesta por el sector audiovisual sigue siendo prioritaria para el Cabildo. En lo que va de año, la isla ha acogido 16 producciones, con previsiones de llegar a 10 nuevas grabaciones antes de fin de año. Estos datos apuntan que se pueden superar las cifras de 2024. Año en el que se registraron 22 producciones con una inversión de 98,9 millones de euros y 4.523 contrataciones.