DIGITAL CREA GRAN CANARIA

¿QUÉ ES DIGITAL CREA GRAN CANARIA?

Digital Crea Gran Canaria es una iniciativa promovida por la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) con el objetivo de apoyar empresas creativas digitales en la isla de Gran Canaria. Empresas y proyectos de la animación, la producción digital, los videojuegos y otros que utilicen los procesos digitales pueden acogerse a los servicios ofrecidos bajo el paraguas de esta iniciativa.  

La iniciativa está estructurada en los siguientes instrumentos y servicios:

1. ESPACIOS

Oferta de espacios de trabajo para emprendedores y empresas. El Parque Tecnológico de Gran Canaria (PTGC), en su sede del Recinto Ferial de Canarias (INFECAR), cuenta con los siguientes espacios adaptados para empresas creativas digitales: Incube, Pasarela y el Centro Demostrador TIC.

2. ASESORAMIENTO

Servicios de apoyo a empresas creativas digitales ‘SAE’, integra un conjunto de servicios a empresas y emprendedores que quieran recibir asesoramiento para el lanzamiento y localización de nuevas actividades o para acometer nuevos proyectos.

  • Financiación empresarial y de producciones audiovisuales.
  • Financiación de la I+D+i.
  • Asesoramiento legal y tributario.
  • Servicio de softlanding.
  • Apoyo en la búsqueda de talento local.

3. FINANCIACIÓN:

Acceso a instrumentos de financiación aplicables al sector creativo digital:

  • Innverpyme: Instrumento de participativos para la inversión en el desarrollo de proyectos de pymes tecnológicas e innovadoras.
  • Crea SGR: Ofrecemos asesoramiento para la solicitud de avales Crea SGR para proporcionar financiación a las pymes y los emprendedores del sector creativo y digital.

4. FORMACIÓN:

  • Instrumento de formación e inserción laboral TECNOVA 2 adaptado a la demanda empresarial. Es un instrumento flexible, innovador y mixto que combina e integra la formación con la inserción en entornos reales de trabajo.

5. GRAN CANARIA FILM COMMISSION

La iniciativa Gran Canaria Film Commission ofrece información y asesoramiento a las empresas y profesionales del sector audiovisual para la producción en Gran Canaria.