Cómo rediseñar la oferta de bebidas en la era poscovid

Innovación turística

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 16/09/2021 09:00
  • Fechas: 16/09/2021 11:00 - 17/09/2021 12:30
  • Duración: 3 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: Gratuito
  • Sesiones:
    • Jueves, 16 de septiembre, 11:00 - 12:30
    • Viernes, 17 de septiembre, 11:00 - 12:30

En las formaciones de Alimentación y Bebidas, y en la gestión del área en general, se suele dejar en segundo plano el ámbito de las Bebidas, es decir, la Sala (Restaurante) y la Barra (Bar). Esta formación trata de estos ámbitos operativos, pero sin ser la clásica formación en cartas de vinos y cocktelería, sino una formación adaptada al momento, que incluye cuestiones de máxima actualidad como: ventajas de la digitalización en la composición de la oferta de Bebidas, la relevancia de los productos de kilómetro cero en la nueva oferta y el revenue management de bebidas (maximización de las ventas internas de bebidas y control de costes).

Objetivos:  El curso persigue la formación en la composición de la carta ideal de Restaurante y Bares para cada punto de venta de un establecimiento hotelero o Restaurante considerando las constelaciones actuales (digitalización, demandas del cliente, etc.).

Dirigido a: Va dirigido a mandos hoteleros superiores o intermedios de los departamentos de A&B: Jefes de A&B, Directores, Subdirectores, Maitres, Jefes de Bares, segundos jefes, jefes de sector, etc.

Programa:

Sesión 1: Oferta de Bebidas de Restaurante

  1. La nueva oferta de bebidas de Restaurante en la era del Covid
  2. Estructura de la carta de bebidas de Restaurante
  3. Vinos con denominación de origen canaria: novedades y reconocimientos
  4. Storytelling del vino en la era digital
  5. Cervezas, aperitivos, espirituosas y licores
  6. Soft drinks y otros productos
  7. Formación del equipo de Restaurante

Sesión 2: Oferta de Bebidas de Bares

  1. La nueva oferta de bebidas de Bares en la era del Covid
  2. Estructura de la carta de bebidas de Bares
  3. Cocktelería
  4. Cervezas, aperitivos, espirituosas y licores
  5. Soft drinks y otros productos
  6. Formación del equipo de Bares
  7. Revenue Management en el área de Bebidas

Impartido por:

  • Antonio Garzón Beckmann: Las jornadas serán dirigidas por fundador y gerente de Nutrihotel, consultoría especializada en alimentación, bebidas, nutrición y en el desarrollo de proyectos turísticos. Contando como protagonistas principales con dos profesionales de gran talento y avalada experiencia, uno para área de Restaurante y otro para Bares.
  • Alberto Trujillo: Es Maitre desde hace varios años en hoteles de 4 estrellas en Canarias y tiene un gran conocimiento de vinos canarios (está terminando su formación como enólogo). Con sólo 35 años, es un gran talento que dará mucho que hablar en el sector.

Metodología: Curso online con sesiones en tiempo real impartidas por consultores especializados en marketing digital y profesionales del sector de avalada experiencia. Habrá un tiempo extendido de interacción de los participantes con los ponentes.

Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.