Curso de Ayudante de Producción de Animación

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 04/06/2021 14:00
  • Fechas: 07/06/2021 18:00 - 29/07/2021 21:00
  • Duración: 96 horas
  • Modalidad: Online

Datos de interés

  • Precio: 75,00 €
  • Sesiones:
    • Junio: De lunes a jueves, 18:00 - 21:00
    • Julio: Martes y jueves, 18:00 - 21:00

El curso se ha planteado como un acercamiento al proceso de la producción de animación en cualquier estudio de animación. Siempre desde el punto de vista del departamento de producción, ahondando en los aspectos prácticos de las funciones del ayudante de producción para proyectos de cine y televisión. Con este curso pretendemos facilitar la incorporación o la mejora de habilidades para formar parte del departamento de producción en cualquier proyecto de animación. Preparamos a los alumnos para gestionar, organizar, planificar, y hacer un seguimiento de la producción de animación para su posterior aplicación en la empresa.

Objetivos:

Formar profesionales cualificados y especializados en producción de animación, capaces de integrarse con total garantía en cualquier equipo multidisciplinar. Aportamos las bases para que el alumno-a una vez haya finalizado se incorpore a un equipo de producción con conocimiento y confianza.

Dirigido a:

  • Personas que hayan cursado algunos de estos estudios: Comunicación Audiovisual, Grado de Imagen y Sonido o cualquier carrera o grado artístico relacionado con la animación: 3D, 2D.
  • Imprescindible manejo de ordenador y entorno Windows o Mac a nivel de usuario.
  • Preferible conocimiento de office o similar a nivel de usuario
  • Contar con equipo informático y conexión a internet para realizar el curso en formato online. Se les facilitará el software necesario para realizarlo.

Preferentemente alumnos residentes en Gran Canaria.

Nota: Los aspirantes se podrán preinscribir y una vez que se les notifique que han sido seleccionados (si cumplen los requisitos anteriormente expuestos) deberán realizar el pago de la cuota de inscripción correspondiente.

Metodología:

La dinámica de trabajo conlleva a la participación de los alumnos, trabajando en equipo, en el diseño y toma de decisiones y en la resolución de casos prácticos que llamamos MISIONES. Nuestra metodología “aprender haciendo” está siempre presente, desde el primer día del curso. Tiene un importante componente práctico, con el objetivo de dotar a los alumnos/as de una visión extensa sobre las diferentes técnicas y herramientas de gestión, así como los procesos de producción tratados durante las sesiones docentes.

Programa:

Módulo 1: Introducción a la animación.

Módulo 2: Fase de Desarrollo: la importancia de esta fase y materiales a preparar.

Módulo 3: La fase de preproducción: flujos de trabajo, desglose de assets, planificación y seguimiento.

Módulo 4: Fase de producción: flujos de trabajo, desglose de planos, planificación y seguimiento.

Módulo 5: La fase de postproducción: flujos de trabajo y seguimiento.

Módulo 6: Gestión técnica de producción.

Módulo 7: Gestión y seguimiento de la producción.

Módulo 8: Equipo de trabajo, el mejor activo del proyecto.

Docentes:

Belli Ramírez, coordinadora del curso y profesora ha trabajado en Producción en empresas como Animal Logic, Illion (Planet51), Zinkia (Pocoyo), principalmente desarrollando su trabajo como directora de producción. Lleva 25 años planificando, gestionando y haciendo el seguimiento de numerosas producciones en 2D y 3D. En la actualidad trabaja como consultora y formadora para empresas del sector.

En lo referente a formación ha impartido varias masterclasses en España, Portugal y Méjico.

Izar Urcelay Azpeitia. Bajo la experiencia en distintos puestos técnicos en proyectos de Animación 3D y VFX (Dirección y Supervisión Técnica, desarrolladora de Tools y Pipeline, Rigger o Character TD) ha podido trabajar para empresas como Filmax, Zinkia, UserT38, Hampa o Keytoon entre otras a lo largo de casi 15 años de trayectoria profesional. Actualmente forma parte del departamento de Pipeline y RnD en El Ranchito donde se desarrollan distintos proyectos de VFX principalmente para plataformas digitales, cine y TV.

Herramientas de trabajo principales: Microsoft Excel, Shotgun y Microsoft Project o similar

 

Cofinanciación: Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.