Desarrollo de Experiencias Inmersivas en Realidad Virtual

Audiovisual

Cursos y talleres

  • Límite de inscripción: 27/06/2022 23:59
  • Fechas: 11/07/2022 16:00 - 15/07/2022 20:00
  • Duración: 20 horas
  • Modalidad: Presencial

Datos de interés

  • Precio: 35,00 €
  • Lugar: Laboratorio 42 de la Escuela de Ingeniería Informática Edificio de Informática y Matemáticas, Campus Universitario de Tafira 35017 Las Palmas de Gran Canaria
  • Sesiones:
    • Lunes 11 de julio, 16:00 - 20:00
    • Martes 12 de julio, 16:00 - 20:00
    • Miércoles 13 de julio, 16:00 - 20:00
    • Jueves 14 de julio, 16:00 - 20:00
    • Viernes 15 de julio, 16:00 - 20:00

Objetivos:

Obtener una base sobre cómo desarrollar aplicaciones en realidad virtual con el motor gráfico Unity3D.

Dirigido a:

Personas que tengan curiosidad por conocer las nuevas tecnologías relacionadas con la realidad virtual, además de todo el proceso de desarrollo que implica este campo y las herramientas que se emplean para ello. Los participantes deben tener unos conocimientos mínimos de programación en lenguajes como Java, C++ o C#. También sería deseable que contaran con conocimientos básicos sobre motores gráficos, preferentemente Unity3D.

Programa:

  • Se verán los conceptos fundamentales del desarrollo de videojuegos en realidad virtual, así como las implicaciones de desarrollar en este tipo de tecnologías. Además, se verá una introducción del motor de Unity y las tecnologías que nos presta para este tipo de desarrollos.
  • Se empezarán a implementar las bases del juego en realidad virtual que se va a desarrollar durante todo el curso, lo que servirá para asentar los cimientos como el gestor del juego, el jugador, el flujo de juego, etc.
  • Se implementarán los agentes y componentes del juego para poder ir añadiendo mecánicas y jugabilidad al concepto del que hemos partido.
  • Se añadirá la interfaz de usuario, así como los últimos detalles para finalizar el desarrollo del pequeño juego que habremos creado. También se desplegará en dispositivos móviles para aprender el despliegue de aplicaciones en realidad virtual.

Docentes:

Miriam Cabrera: desarrolladora de videojuegos y aplicaciones en realidad virtual y aumentada, es una apasionada del desarrollo de videojuegos y la ciencia de datos. Actualmente, es desarrolladora y diseñadora de juegos freelance. Ha trabajado para clientes como 2Awesome Studios, Appnormals Team, PlayStation Iberia o Sngular. Además, fue participante de la edición de PlayStation Talents Games Camp 2019, junto al equipo de Papas con Mojo Games, desarrollando el videojuego Jade’s Ascension.

Bonificaciones:

  • En caso de ocupar un espacio dentro de las instalaciones destinadas a emprendedores y empresas gestionadas por la SPEGC o por la Fundación Parque Científico Tecnológico de la ULPGC (debe indicar nº tarjeta acceso al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Desempleados que acrediten su situación con DARDE actualizado-vigente (adjuntar documento al realizar la inscripción), tiene un descuento del 50% en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Miembros de la Comunidad Universitaria de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (adjuntar copia de la tarjeta de alumno ULPGC), tiene un descuento del 50%  en la cuota de ingreso para cada curso / taller ofertado.
  • Los descuentos no son acumulables.

Organizado en colaboración con la Escuela de Ingeniería Informática de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Cofinanciado por Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN).