Formación como Auxiliar para los departamentos de Producción y Dirección
Audiovisual
Cursos y talleres
-
Límite de inscripción: 24/11/2022 09:30
-
Fechas: 28/11/2022 16:00 - 02/12/2022 21:00
-
Duración: 25 horas
-
Modalidad: Presencial
Datos de interés
-
Precio: 100,00 €
-
Lugar: Sala Formación del CDTIC
-
Descuentos:
- 50% Desempleado
-
Sesiones:
- De Lunes a Viernes, 16:00 - 21:00
Descripción del Curso
Formar a profesionales del sector audiovisual para su inmediata integración laboral en el ámbito de las producciones cinematográficas a realizar en Gran Canaria.
Objetivos:
- Comprender la planificación del proceso de producción de un proyecto cinematográfico.
- Comprender las tareas generales desarrolladas en las fases de preparación, rodaje y postproducción de una obra cinematográfica.
- Entender las características de la búsqueda de recursos para la producción de proyectos cinematográficos.
- Comprender la importancia del uso de desgloses para la gestión de recursos en la producción de proyectos cinematográficos.
- Comprender los recursos humanos y técnicos necesarios para la producción de un proyecto de cine.
- Entender los conceptos de capacidad, idoneidad y disponibilidad de los recursos humanos técnicos y artísticos respecto a los requerimientos de la producción y el plan de trabajo.
- Comprender las tareas relacionadas con la preparación de espacios comunes, así como la señalética y cartelería que permita el uso correcto de las instalaciones.
- Asistir a los actores en la preparación de los procesos de maquillaje, peluquería y vestuario así como a su acompañamiento al set en función de las diferentes órdenes de rodaje.
- Definir las características de las pruebas de agrupaciones locales y figuración organizándolas según las instrucciones del director y elaborando partes de conclusiones y datos.
- Aportar información sobre la cadena de valor local que pueda considerarse posible proveedor de servicios según necesidades de rodaje.
- Atender a la previsión de necesidades de rodaje diarias propuestas por su jefe directo y acordes con su conocimiento y rango,
Dirigido a:
- Jóvenes desempleados con o sin precedentes laborales en el sector audiovisual.
- Alumnos formados recientemente en enseñanzas relacionadas con el audiovisual y espectáculos.
Programa:
Teórico:
- Qué es una película.
- Fases y tiempos de la producción de una película.
- Voy a empezar a trabajar como auxiliar en una película.
- El equipo técnico.
- El equipo artístico.
Teórico – prácticos:
- Actitud ante el trabajo.
- Valor añadido.
- Lectura comentario y comprensión de documentos de ambos departamentos.
- Aproximación al desglose de presupuesto según modelo oficial ICAA.
- Funciones específicas del auxiliar de producción.
- Funciones específicas del auxiliar de dirección.
Prácticos en plató:
- Realización de prácticas en instalaciones ext/int plató.
- Criterios de evaluación y calificación.
Impartido por:
Metodología: Curso PRESENCIAL
Este curso está cofinanciado por el Fondo de Desarrollo de Canarias FDCAN.